ÚLTIMO MOMENTO

Diego Gago, tras la Super Liga de Kayak Polo: “Fue una experiencia súper enriquecedora”

Diego Gago, tras la Super Liga de Kayak Polo: “Fue una experiencia súper enriquecedora”
06 Nov
12:06

A casi 19 mil kilómetros de su hogar, dos escobarenses se destacaron. Nicolás Fasce y Diego Gago participaron de la edición 2019 de la Super Liga china de Kayak Polo, representando al país junto a decenas de jugadores de todo el mundo. De regreso a la ciudad y antes de volver a subirse a un avión rumbo al gigante asiático, Gago pasó por los micrófonos de RDE y contó sus sensaciones sobre la experiencia vivida del otro lado del mundo.

¿Cómo fue esta experiencia de jugar en China?

Allá nos encontramos con muchas cosas que nosotros creíamos que por ahí eran muy lejanas a nosotros, pero nos dimos cuenta que Argentina está muy bien parada en cuestiones de desarrollo y crecimiento. Se puede decir que estamos haciendo las cosas mucho mejor de lo que creíamos. Acá tomas dimensión de eso y también te das cuenta cual es la idea mundialmente para que crezca este deporte y que por ejemplo pueda estar algún día en un Juego Olímpico. Fue una experiencia súper enriquecedora.

Vos fuiste team manager y estuviste en el mismo equipo que Nico.

Sí, nos dieron a elegir y yo estuve con dos equipos, el verde y el rojo. En la sesión que viene ya voy a quedar a cargo de un solo equipo. Mi tarea fue ver que ellos siempre estén en condiciones, resolver distinto tipo de cuestiones para que los jugadores estén lo más tranquilos posibles y se dediquen simplemente a jugar. Esta fue una prueba piloto que hizo la organización y por eso solo hubo tres manager en esta ocasión, en la segunda ya vamos a ser seis, es decir uno por equipo donde la idea es encargarse de un montón de cosas del día a día para que no lo hagan los jugadores como puede ser la hidratación hasta brindarle wi-fi en el caso de que alguien no se pueda conectar para dar un ejemplo. Explicarles como es el día a día a los jugadores, los horarios, los lugares, que se va a hacer, esas eran nuestras tareas, estar en el día a día con los jugadores para que ellos estén bien.

En unos días tenes que volver a China.

Sí, me voy el domingo al a noche y vuelvo el 21, pero esta vez viajo yo solo de Argentina. Lo bueno es que allá ya tengo todo más aceitado, conozco a la gente, el manejo y como son las cosas, eso me da más tranquilidad.

¿Cuáles son los principales tips o inquietudes que le vas a trasladar a la gente de la asociación?

Hay muchas cosas que todavía estoy procesando. Algo que a nosotros nos falta y lo sabemos es roce internacional, necesitamos más competencia a ese nivel. Ahora la selección está abocada a lo que es el Panamericano y mucho no se puede cambiar, yo solo estuve una semana allá asi que después de esta segunda experiencia habrá más tiempo para pensar en todo esto.

¿Qué nos podes adelantar sobre los Panamericanos?

Se va a jugar desde el 22 hasta el 24 de noviembre. Nosotros viajamos con 3 equipos, dos de hombres y uno de damas y vamos en micro para poder abaratar un poco y por una cuestión de logística, ya que es más fácil llevar los botes y demás.

¿A tu regreso y post Panamericanos la idea es juntarte con la gente de la Asociación?

En Argentina tenemos una estructura interna donde trabajamos cada uno con un área y cuando yo vuelva y tengamos las reuniones que tenemos en la parte de desarrollo iremos intercambiando sobre estos temas y a partir de ahí se irá bajando todo hacia los clubes. Igualmente, tanto Nico como yo cuando nos juntamos con jugadores charlamos sobre todo esto que vivimos allá.

Foto: Merle Fotografía

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *