ÚLTIMO MOMENTO

Diego Molinari: “el objetivo es ganar el campeonato”

Diego Molinari: “el objetivo es ganar el campeonato”
09 Oct
7:45

El piloto de Matheu, Diego Molinari,  logro el segundo puesto del podio de la Clase 2 en la octava fecha de A.L.M.A  que se corrió el pasado domingo en el Autódromo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, tras  hacer una carrera pensante y quedarse con una buena suma de puntos que le permite ubicarse en el 2° puesto de la tabla de posiciones con 126 puntos y a solo 16 del puntero Ezequiel Luongo.

Diego se acerco a nuestro programa para contarnos sobre su actualidad y los objetivos de cara el cierre de este año.

 

 ¿Cómo viviste la carrera de la Clase 2 del domingo?

La verdad que una carrera muy difícil. Largamos en el puesto 15, pero fuimos avanzando y pasando de a poco, siempre cuidándonos de no quedarnos afuera y pudimos quedar bastante adelante.

 

 

¿Cómo cambia este tipo de carrera en fracción de pocos segundos?

Esto pasa porque este tipo de carreras tienen muchos roces. Tenes que intentar ir para adelante siempre ya que el ganador, generalmente, no se decide hasta los últimos segundos de la misma. Nunca se esta perdido, hay que subirse y correr. Nosotros no insistimos en pelear una posición, ir a chocar y rozar constantemente, ya que a larga terminas quedando muy rezagado. Nuestro objetivo siempre es girar todas las vueltas.

¿Qué abunda: pilotos que busquen terminar toda la carrera o que vayan al choque para lograr el todo o nada?

La mayoría va a todo o nada. Mi punto de vista es que le dan mucha más importancia de la que tiene al hecho de salir primero, segundo o cuarto. Nosotros siempre vamos a ganar, pero queremos terminar la carrera y tratar de romper lo menos posible, ya que esto nos cuesta plata y no creo que nadie gane dinero en esta categoría. La mayoría tiene muy en mente que es super importante un puesto más o un puesto menos, y se arriesgan y terminan con el auto todo roto, tanto como si logran un podio como si terminar tirados. Este fin de semana fue una prueba de eso, ya que de 18 autos llegaron a la meta 11 o 12. Una carnicería.

¿Cómo estás viendo tu año?

La verdad es que esta última carrera nos vino bien. Sumamos puntos valiosos. En el campeonato venimos segundos a 14 de Ezequiel Longo que es el puntero. Nos quedan 3 carreras por delante, una de ellas en Concepción del Uruguay que es hermosa para correrla. Es un circuito muy lindo para ir, está muy prolijito, las instalaciones están muy bien preparadas. Además tiene dos curvas rápidas, y mi preferencia son las curvas rápidas, por lo que suma puntos eso también.

¿Qué expectativas tenes para Concepción y las otras dos?

En las tres voy a tratar de ganar, pero lo principal es recortar distancia. En Concepción suelo andar bastante bien yo y Ezequiel hace lo propio en La Plata, anda muy prolijo. Tendríamos que intentar sumar la mayor cantidad de puntos en Concepción.

¿Cómo has visto la categoría en general en esta Clase 2?

Para mi es para felicitar a Martín Santoro y a Martín Marino que son los dos representantes que vemos siempre y que carrera a carrera trabajan sin parar.  A pesar del momento que estamos pasando, en que otras categorías vienen muy bajas, nosotros pudimos ir sorteando las situaciones difíciles y que se arme una buena categoría para competir. Yo cada vez que los veo a los dos Martín los felicito por el trabajo que están haciendo. Si los pilotos seríamos un poquito más cuidadoso con el tema de los choques de los autos  habría más participantes.

¿Cómo es el nivel general de la competencia?

Yo lo veo muy bien. Este fin de semana fue una muestra, ya que nosotros clasificamos a un segundo de la punta y veníamos novenos. Está muy parejo el nivel, tanto de los autos como de los pilotos.

¿Qué objetivos tenes para lo que queda del año en estas tres carreras?

El objetivo es ganar el campeonato. No es algo que tiene toda la importancia al cien por cien. Lo que sí, queremos que todo el esfuerzo que le ponemos al auto y a preparar la carrera valga la pena, cosa de divertirnos y disfrutar al máximo. Ahora que estamos cerca del final vamos a tratar de coronar el año con un título.

 

Foto: Gentileza Diego Molinari / Ruben´s Fotos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *