Diego Molinari: “la clase 2 este año está muy competitiva”
30 May
7:26

El piloto de Matheu luego de su triunfo en la tercera fecha del campeonato hablo con RDE para contarnos su presente y como llega a la cuarta carrera este domingo en el autódromo Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, segunda del año con piloto invitado.

Cabe señalar que el auto N° 2  de Diego Molinari, luego del accidente que sufriera en  la segunda fecha, fue reconstruido por Heiss Motores, quien realizo un gran trabajo para llegar a la tercera fecha del año y quedarse con el primer puesto.            

¿Cómo arrancó tu año?

El año lo arranque más o menos, tirando a mal te diría. En la primera fecha no pude dar ni la primer vuelta por un accidente bastante grande que tuvimos donde rompimos mucho el auto. Para la segunda fecha lo pudimos arreglar, veníamos muy bien en los entrenamientos pero la suerte no estuvo de nuestro lado y se nos cayó un tornillo adentro del motor que empezó a levantar temperatura. Lo cambiamos por un tema de seguridad, pero largamos últimos y en las primeras curvas del molino de La Plata me tocaron de atrás.

 

Le metimos muchas ganas para arreglarlo y para colmo la fecha se adelantó, asique llegamos con lo justo, pero hicimos un buen trabajo porque sentía que el auto estaba en las mismas condiciones que antes y así pudimos llevarnos el fin de semana completo en la tercera fecha.

En la segunda fecha antes del accidente  venias remontando.

Si, como te dije largue en la última posición, pero de entrada nomás había logrado superar unos siete autos, pero adelante se tocan dos autos, yo lo esquivo por adentro, pero otro que venía por afuera le da en la trompa tirándolo para mi lado y me da en la rueda trasera. La maniobra que hicimos para esquivarlo había sido bastante buena. De rebote la termine ligando y no pudimos continuar.

El año pasado la Clase 2 termino con un promedio de 24 autos. Se está poniendo muy atractiva la categoría.

Si, para nosotros que nos pasamos todo el fin de semana ahí y nos gusta todas las categorías son muy buenas y hay muy buenas carreras, muy divertidas. Lo que ha pasado, es que ha subido mucho el parque automotor de la Clase 2 y eso lo hace muy bueno, sumado a que hay poca diferencia entre los autos. Eso hace que los primeros 10 autos estén muy cerquita y por eso salen carreras muy entretenidas.

El campeonato está muy parejo

Yo creo que va a ser así hasta fin de año. Es muy lindo ganar como lo hicimos en la última carrera por 3 o 4 segundos de diferencia, pero también es muy lindo cuando se suman pilotos muy buenos de otras categorías. Eso te obliga a ser y mantenerte de forma competitiva. Hubo años anteriores en los cuales no le preste mucha atención a la clasificación porque no me parecía atractiva y hoy estamos todos viendo con el teléfono porque la diferencia es muy poca. Es más emocionante.

Diego en dialogo con RDE en el estudio de Radio Líder

¿Cuál es tu objetivo en el 2019?

Siempre la idea de ir a correr es para divertirnos, pasar un buen fin de semana y la verdad que más allá de los resultados siempre la pasamos bien. Muchos años corrimos con la idea de ir a divertirnos, salvo en el 2017 que nos planteamos salir campeones y fue el año que peor nos fue. El año pasado terminamos segundos y siempre fuimos con la idea de ir a pasarla bien. La idea es tratar de estar presente en todas las carreras y volvernos con el auto sano.

Hubo un cambio de reglamento y el invitado también tiene su campeonato. ¿Quién es tu piloto invitado?

Mi invitado habitualmente es Gastón Pascioni, quien es muy amigo mío, pero este año no podía venir en una carrera y como para poder competir en este nuevo campeonato se debe repetir siempre el mismo decidimos que este año no participe e invitamos a Matías Álvarez, que salió segundo el año pasado en el Pista. Por desgracia para el rompimos el auto en la segunda carrera y no pudo girar, pero ya está confirmado que él va a venir a las dos restantes.

¿Cómo llegas a la próxima carrera?

El auto está muy bien, creo que le vamos a hacer algunas cositas de alineación pero simplemente en búsqueda de mejorar. Soy de la idea de que cuando el auto anda bien no hay que tocarlo. Después cuando ya esté definido bien el calendario, decidiremos si vamos el viernes para probar o si vamos directamente el sábado como lo hicimos en la última carrera y mal no nos fue.

 

 

Foto de portada: Prensa ALMA

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *