ÚLTIMO MOMENTO

Diego Pereyra, presidente de la ASKF: “queremos tener nuestro propio lugar”

Diego Pereyra, presidente de la ASKF:  “queremos tener nuestro propio lugar”
03 Dic
7:49

La Asociación  Kayakista sin fronteras, es otra de las entidades que trabaja por el desarrollo del canotaje en Escobar, y que está participando del calendario anual federado. Nos visitó en el programa su flamante presidente Diego Pereyra para contarnos de los resultados que obtuvieron los palistas de la entidad  de cara al próximo sudamericano que participara nuestro país  y los proyectos para el año 2019.

 

 ¿Cómo es el presente de la Asociación Kayakista sin fronteras?

Si, en mayo de este año hubo elecciones donde nos presentamos con una lista y pudimos asumir como nueva comisión directiva hasta el 2021. Tenemos muchos proyectos y muchas ideas que queremos ver si podemos plasmar. Kayakistas sin fronteras es una asociación sin fines de lucro que funciona a orillas del Río Lujan en un predio que es cedido, no es propio. Estamos con ganas, con pilas, siempre tratando de participar en los campeonatos.

 

 

¿De cuantos palistas estamos hablando?

Tenemos alrededor de unos 15 palistas que entrenan en distintos horarios porque la mayoría tiene otros compromisos. Algunos van por la mañana, otros cerca del mediodía y por la tarde  siempre se sabe que a las 17 alguien va a estar bajando.

Los fines de semana es cuando más palistas se juntan.

Si, los sábados y domingos por la mañana. Se trata de estar 9.30 o 10 de la mañana y el entrenamiento aproximadamente son dos horas, pero si ahí es cuando juntamos la mayoría de los palistas.

¿Cómo hacen para sostenerse, para solventar los gastos?

Realmente, es un año complicado para la actividad deportiva y se nota, porque la concurrencia no es tan numerosa como antes. Hoy en día los viajes los pagamos de nuestro propio bolsillo, no contamos con ningún aporte, ni subsidio.

¿Este año participaron en Fe.Bo.Ca.K y en .F.A.C?

Tratamos de concurrir a las dos. Hay regatas puntuales de los dos calendarios que las venimos cubriendo hace años, como puede ser el Campeonato Argentino. Este año también participamos de un calendario aventura, que fueron cinco fechas. La preparación se hace durante todo el año y para velocidad hay puestas a punto que se hacen sobre la fecha para tratar de llegar de la mejor manera.

¿Cómo fueron los resultados en general?

En Febocak,  se corrieron varias fechas, en marzo se corrieron los 12km y tuvimos una participación importante, con varios podios como K2, masters, sénior y en K1 también, pero en general a donde hemos ido nos hemos vuelto con buenos rendimientos, el balance que hacemos es muy bueno. Nosotros no somos un club con una nomina grande de palistas, nosotros somos pocos, pero por ejemplo ahora en el campeonato argentino fuimos 6 palistas  de los cuales dos de  paracanotaje ,  (Maximiliano  Tabeli y Juan Díaz)  clasificaron al Sudamericano que se hace ahora en diciembre en La Plata y Sebastián Ramírez de categoría Masters también clasificó al Sudamericano.

¿Cómo esta Argentina de cara a este Sudamericano?

A nivel sudamericano nosotros estamos muy bien, somos una potencia, y tenemos como rivales a   Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela Los últimos 8 sudamericanos los venimos ganando. Esta es la última competencia del año y no te brinda la posibilidad de clasificar a otra competencia.

¿Qué les queda a ustedes como entidad?

Nos queda una regata de 5.000 metros en diciembre en Azul, pero no está del todo confirmada nuestra presencia porque nosotros teníamos pensado correr al argentino y dar por cerrado el año.

¿Qué proyectos, objetivos tienen de cara al 2019?

El objetivo principal y que venimos buscando hace años es ver si podemos conseguir un predio, tener nuestro lugar. Vamos a tratar de gestionar estoy ver si podemos tener nuestra bajada al rio. No es algo fácil y tampoco hay tantos lugares disponibles. Después queremos armar una botera nueva, porque hoy en día tenemos los botes a la intemperie. A nivel deportivo queremos tratar de cubrir todo lo que se pueda como lo venimos haciendo.

Aquel que está interesado  en la actividad, ¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Pueden buscarme en Facebook como Diego Pereyra, mi celular es 11-6027-3984 o al Facebook de Asociación Kayakistas Sin Fronteras, todo aquel que esté interesado puede escribirme.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *