ÚLTIMO MOMENTO

Diego Pereyra: “Quiero subirme al podio en Chile”

0    canotaje  Equipo RDE

Al igual que en 2011, Diego Pereyra volverá a participar en una competencia fuera del país. El atleta de Garín se prepara fuertemente para viajar a Carahue, Chile, donde correrá la maratón internacional de canotaje y deportes náuticos. Esta prestigiosa y exigente prueba, que consta de un circuito de 53km, se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero.

Pereyra sabe que la de Carahue no es una competencia más en el año. Por ello el único representante de la Asociación Kayakistas Sin Fronteras inscripto en la competencia optima los últimos detalles junto a su entrenador, Javier Delaunay. “El año pasado me trataron muy bien allá. Estoy entrenando fuerte para ver si puedo mejorar los tiempos y subirme al podio en Chile (en 2011 finalizó cuarto)”, reveló Diego a RDE.

En lo deportivo el 2012 será un año de cambios para el garinense. Cumplirá 35 años y, por lo tanto, pasará a competir en la categoría Master. “Es una puerta que se cierra y otra que se abre. Estuve ocho años en Senior, que fue la categoría más peleada. Allí me pude acomodar con el tiempo y obtuve logros que ni los pensaba tener. He estado en primeros puestos de K2 200 m, K2 500 m, regatas de maratón. Igualmente hay un nivel bueno en Master; es una categoría en la que nadie te regala nada. Quizás en algunas distancias hay mejor nivel en Master que en Seniors”, contó.

El calendario anual de la Federación Argentina de Canotaje tendrá múltiples competencias y la AKSF tratará de estar en la mayoría de ellas. “El objetivo será participar en todas las competencias que estén al alcance de la mano y podamos acceder en tiempo y forma. Seguramente esta delegación va a estar presente en casi todo”, explicó Pereyra.

Las pruebas en San Pedro, San Fernando, Tigre, La Plata, Entre Ríos, Rosario, Tandil y, por supuesto, los infaltables campeonatos argentinos de maratón resuenan como presas al alcance de este grupo incansable de “kayakistas sin fronteras”. El tiempo dirá si las alegrías deportivas vuelven a acompañarlos, tal como sucedió en 2011.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *