ÚLTIMO MOMENTO

Doble55inco: un complejo deportivo que no para de crecer

Doble55inco: un complejo deportivo que no para de crecer
27 Dic
10:13

Con la llegada de diciembre, la actividad deportiva en los clubes y complejos comienza a decrecer, producto de las vacaciones de verano. Por eso, es un mes interesante para mirar hacia atrás y hacer un balance de los logros y crecimientos.

En este sentido, el complejo Doble55inco, ubicado en Loma Verde, es un caso paradigmático: con apenas cuatro años de vida, ha logrado imponerse como una marca registrada en la zona y este 2019 sirve como ejemplo para ratificarlo.

Además de la organización de torneos de fútbol y de la escuelita, Doble55inco ha crecido a partir de la infraestructura que ofrece. Por eso, varios clubes de Primera y el Ascenso han puesto los ojos en el predio ubicado en la calle Boote. Para poder estar a la altura de esas demandas, Doble55inco inauguró hace poco tiempo sus nuevos dormis, que cuentan con instalaciones muy cómodas y con los requerimientos que cualquier plantel necesita para, por ejemplo, realizar una pretemporada.

Para conocer más acerca de los nuevos dormis, pero también para conversar sobre el crecimiento institucional y deportivo del complejo, Radiodeportes Escobar mantuvo un extenso diálogo con los coordinadores de Doble55inco, Leandro Roveda y Gustavo Rizzo. Ambos, compenetrados con el proyecto desde sus inicios, hicieron un interesante recorrido que da cuenta del crecimiento del complejo.


Los nuevos dormis

El proyecto de los dormís ya es un hecho. ¿Qué nos pueden contar sobre este gran paso que dieron?

El proyecto de los dormis está desde que se generó la idea del complejo, siempre pensamos en tener un lugar donde los equipo tengan la posibilidad de entrenar doble turno, es decir que entrenen a la mañana, almuercen, descansen y vuelvan a entrenar por la tarde. En estos momentos, inclusive, queremos ofrecer la posibilidad a distintas instituciones de realizar la pretemporada y quedarse durante 10 días pernoctando en el predio.

¿Cómo son las instalaciones?

Contamos hoy en día con alojamiento para 43 personas aproximadamente, distribuidos en dormis de dos personas, de 3 y de 4, más un departamento exclusivo para el cuerpo técnico, y una casona complementaria que sería para los utileros, masajistas, kinesiólogos. En el lugar también hay un playroom, comedor con televisores y una cocina industrial.

Cuando proyectaron el espacio, ¿se basaron en diseños que ya existen?

No, nosotros lo que buscamos fue, en función de la estructura inicial que teníamos, armar lo más operativo posible para que cumplan con el lugar de descanso, obviamente buscando que sean lo más lindo y prolijo posible. Los dormis cuentan con baño privado y aire acondicionado. Lo que nosotros tenemos bien en claro, es que esos alojamientos están insertos en un espacio donde fundamentalmente lo que tiene es una integración al complejo. En la actualidad tenemos seis canchas de fútbol 11, dos con iluminación, tres canchas de sintético, dos de espacios reducidos. Lo que pretendíamos era que los equipos que vinieran tuviesen todo integral. El fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre tuvimos el Torneo Nacional de Fútbol 7, donde se hospedaron 3 delegaciones que fueron los tucumanos, los cordobeses y todo el staff organizativo. Lo que nosotros también proveemos es todo el tema de la pensión: ahora, por ejemplo, nos reservó, del 12 al 18 de enero, Villa Mitre de Santiago del Estero, que viene con 36 integrantes. Nosotros a ellos le brindamos todo el servicio que sería el alojamiento, la pensión completa de desayuno, almuerzo, merienda y cena, más las instalaciones para que ellos puedan realizar la pretemporada sin moverse de acá. Después hay otros equipos interesados que han preguntado y visitado como Ferro, Quilmes. El mayor problema es que todos los cuerpos técnicos necesitan al mismo tiempo el lugar.

¿Cuáles fueron las devoluciones que tuvieron de quienes ya estuvieron hospedados?

Nosotros dos nos repartimos los días del torneo y las sensaciones y comentarios que recibimos fueron muy buenos, tanto por parte de las delegaciones como por parte del staff. Previamente a esto, hace dos meses atrás, inauguramos los dormis y vino Deportivo Armenio a pernoctar dos noches, y también fue una buena experiencia. Creo que nos estamos posicionando muy bien de cara al futuro. Esto nos da la posibilidad de hacer algo más integral, y de colocamos en un lugar muy importante en la zona como predio deportivo futbolístico.

A continuación, un video realizado por Doble55inco para difundir cómo han quedado los dormis:


Doble55inco fue sede del Torneo Nacional de Fútbol 7

En los primeros días de diciembre, se disputó en el predio de Loma Verde este particular certamen, que consistió en tres grupos de cuatro equipos cada uno en la rama masculina, y dos zonas de tres equipos en la rama femenina.

La competencia duró tres días y participaron equipos de Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. El domingo 8 se definió el torneo, con las llaves de cuartos, semis y las finales, que se las adjudicaron Bordtex de Tucumán (Masculino) y Gesell (Femenino).

Consultados por Radiodeportes Escobar acerca de la cuestión organizativa, los coordinadores de Doble55inco se mostraron satisfechos por el trabajo realizado.

¿Qué evaluación hacen ustedes del torneo, teniendo en cuenta que fueron anfitriones?

La realidad es que Doble55inco es por segundo año consecutivo la sede y quien organiza es la Federación Nacional de Fútbol 7, que está en pleno crecimiento en el interior del país. A nosotros nos vino bárbaro y tuvimos que estar consultando y dialogando con esta gente porque para nosotros también es una prueba. Quedaron conformes con el servicio del comedor, con el descanso no tuvieron problema, es una zona tranquila. Pero para nosotros no deja de ser una prueba y tenemos que estar atentos para ver que se puede seguir mejorando. La gente nos agradeció mucho el hecho de que nosotros estemos encima para lo que necesiten o haga falta.

¿Qué nivel vieron respecto a lo futbolístico?

El fútbol 7 está en crecimiento, los partidos fueron muy parejos. El día domingo hizo mucho calor y tuvimos que regar constantemente el sintético para que los jugadores se sientan más cómodos. En las instancias finales los partidos se definieron por un gol o directamente en penales.


Lo que dejó el 2019 y lo que se viene en 2020

¿Qué balance hacen del 2019?

Más allá de que el 2019 haya sido un año duro en general, nosotros estamos muy conformes porque hemos logrado imponer una marca. Todavía sentimos que estamos empezando a dejar los pañales, porque el predio recién lleva 4 años y para un proyecto de esta magnitud es poco, pero el crecimiento que hemos tenido ha sido constante, y quizás en este 2019 fue el año en el que eso ha quedado más marcado.

Desde lo futbolístico en sí hemos crecido mucho en los torneos que hemos realizado, tanto en sintético como en fútbol 7 a la tarde. Este segundo semestre hemos empezado los torneos de fútbol 11 nocturnos con muy buena aceptación, hemos crecido mucho en la actividad de futbol femenino, hemos crecido con la escuelita de futbol y hemos tenido una repercusión muy grande. Desarrollamos muy buenos torneos y con muy buena cantidad de chicos, quienes están empezando a tener un sentido de pertenencia y eso para nosotros es muy importante. Desde que comenzó la escuelita tuvimos la suerte de amalgamar a chicos de la zona y brindarles esta actividad, entonces hemos fusionado a esos chicos con los que vienen de Escobar y eso generó algo muy bueno en donde nosotros podemos brindarle un par de botines al que no los tiene, les damos la posibilidad de jugar con pelotas casi profesionales y que cuenten con distintos lugares para trabajar, sumado a un grupo de profesores muy bueno no solo desde los futbolístico, sino también en la formación integral.

También hemos logrado ser un centro de iniciación de jugadores que podrían llegar a ser parte de algún plantel de futbol. Entonces, lo que hemos empezado a hacer a través de contactos que tenemos en distintos equipos, fue llevar chicos a probarse a distintas instituciones, y hoy ya tenemos un chico en las inferiores de River, y otro chico que está en Villa Dalmine. El concepto es que seamos un complejo formativo y que ese mismo complejo le dé la posibilidad a los chicos que están por arriba de la norma en la escuela, que los podamos acompañar en su crecimiento deportivo. Además, este año hemos incorporado un torneo que se llama Cantera Cup con Doble55inco como segunda sede además de Marinas Golf, y que se juega los sábados por la mañana y nos ha ayudado para hacernos conocer.

Los premios que se entregaron en la Cantera Cup

 

¿Sigue la actividad durante las vacaciones?

En algún momento hemos continuado con los entrenamientos en el verano, pero la realidad es que los chicos justamente son chicos y necesitan de sus vacaciones para cargar pilas. Por eso, el sábado 22 de febrero iniciamos la actividad del 2020 con la escuelita. Con el resto de las cosas, Doble55inco es básicamente un club de fútbol con torneo, escuelita, alquiler de canchas, pero en este tiempo hemos crecido mucho con la actividad del gimnasio. Nosotros tenemos un centro de entrenamiento muy moderno en el cual todas las actividades de aeróbica, spinning y yoga han tenido un crecimiento muy importante. Acá, además del fútbol femenino, contamos con una vara muy alta de mujeres que hacen otro tipo de actividad.

¿Cuáles son los objetivos o los proyectos para el 2020?

La idea es seguir creciendo y proyectando cosas, porque es algo que nos gusta y porque creemos que nos da para hacerlo y fundamentalmente buscar dar una mejor prestación de servicio. Se nos dieron algunas cosas que nos han costado, como iluminar dos canchas de once con luces led, terminar los dormis. Nosotros empezamos con una cancha de sintético y dos de césped natural, hoy contamos con cuatro de once y las dos principales ya las iluminamos, tenemos los dormis con comedor y playroom, vestuarios muy amplios. Somos de la idea de seguir creciendo siempre y cuando podamos. Tener un predio como el de hoy implica mucha mano de obra, mucho trabajo, un sistema de riego, siembra de la cancha entonces mantenerlo ya es algo costoso.

Por último, ¿qué mensaje se le puede dar al vecino escobarense que ya se ha acercado a conocer el predio o al que todavía no lo pudo hacer?

Primero, queremos agradecer esta oportunidad, porque si bien esto está en pleno crecimiento, hay mucha gente que todavía no lo conoce. Queremos invitar a todos aquellos que estén interesados en conocer el predio para que se acerquen y tengan la posibilidad de consultar. También queremos agradecer a los padres de los chicos de la escuela, porque nos brindan su confianza para trabajar con los chicos y desearles unas felices fiestas para todos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *