ÚLTIMO MOMENTO

Dolezal se consagró tricampeón del Abierto Ciudad de Escobar de Ajedrez

Dolezal se consagró tricampeón del Abierto Ciudad de Escobar de Ajedrez
13 Feb
8:06

El fin se semana se desarrolló en el Circulo de Ajedrez de Escobar la decimoquinta edición del Abierto “Ciudad de Escobar”, donde tras 7 rondas muy disputadas y parejas terminaron en posición exaequo (con igual puntaje) Cristian Dolezal y Maximiliano Perez, pero por sistema Bucholz el primero de ellos se consagró campeón por tercera vez consecutiva.

En esta oportunidad se realizaron dos torneo A y B, el primero para jugadores federados, torneo que solo puede ser arbitrado por un árbitro FIDE ya que el mismo es elevado para su cómputo a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y otro B para jugadores no federados. En total fueron 42 participantes (29 del A y 13 del B), mientras que 12 jugadores fueron los que representaron al Circulo de Ajedrez de Escobar y Gonzalo Saldaño fue quien se llevó el premio como mejor ajedrecista local.

Vale destacar que este evento contó con la presencia de los Maestros: Cristian Dolezal, Maximiliano Pérez, José Campos, Nicolás Mayorga y Flavio Wisniaki. Además, estuvo presente Lucas Moreda quien supo quedarse con el torneo en dos oportunidades.

Al finalizar el Abierto, RDE dialogó mano a mano con Edgardo Cabaña quien hizo un balance de lo sucedido en ambos días de competencia: “Fue un hermoso torneo, duro como suele ser, en donde participaron 6 titulados. Este año por primera vez hemos hechos dos torneos, uno para federados y otro para no federados que obviamente es de menor calidad. Este año Dolezal volvió a ser campeón, él es un jugador que siempre participa de los torneos del circulo, pero además ha venido gente de Zárate, de capital, de zona oeste, Pacheco. Estamos muy felices con el resultado de este torneo y ahora hay que segur trabajando para terminar con las construcciones del primer piso. Va a ser un salón que no solo de va a poder usar para el Ajedrez, sino que también va a ser servir como salón cultural. Por último quiero agradecer a la municipalidad por ayudarnos como todos los años con lo que fue la parte de premios para los jugadores”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *