ÚLTIMO MOMENTO

Domingo de Inferiores en el basquet de Escobar

0    basquet  Equipo RDE

Este domingo hubo actividad de divisiones inferiores tanto en Independiente como en Sportivo Escobar.

Debut auspicioso de Independiente

Primero fue el turno de la tira del CAIDE, que debutó en la Zárate-Campana ante Platense de Luján, un rival desconocido. La tarde no se hizo tan larga como de costumbre porque el visitante no presentó equipo ni en Pre-Infantiles ni en Juveniles. Por lo tanto, sólo se jugaron dos partidos. Los conjuntos que dieron arranque a la tira fueron los de Infantiles, categoría en la que ganó CAIDE por un ajustado 56-45. Pero luego de ese partido, la paridad que se había dado quedó totalmente borrada, ya que cuando fue el turno de los Cadetes, los dirigidos por José María Urriza aplastaron a su rival por 83-22. El entrenador aprovechó la circunstancia para hacer jugar a todos los jugadores varios minutos.

Además, antes de arrancar la actividad de la tira, hubo partido de Mini, en el cual también ganó CAIDE por 30-12, pero lo importante es que los más chicos también tuvieron la oportunidad de jugar bajo la mirada de varias personas que se acercaron al gimnasio del Verdinegro.

 

 

 

 

 

 

 

José Urriza habló tras el encuentro acerca de las inferiores y del inminente debut de la Primera

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/José-Urriza-vs-Platense.mp3|titles=José Urriza vs Platense]

Los Cadetes de Sportivo lo perdieron por poco

Promediando la calurosa tarde de domingo, por la Liga de Cadetes se enfrentaron en el gimnasio Oscar Roque Larghi Sportivo Escobar ante Argentinos de Pergamino. El partido fue de muy pocos puntos, muy cerrado y disputado, y se lo terminó llevando la visita por 56 a 52.

Desde el comienzo, quedó demostrada la paridad entre ambos conjuntos, por lo que el triunfo se lo llevaría quien se equivocara menos. El primer cuarto mostró la mejor versión de los dirigidos por Federico Martinez, imponiéndose en defensa y siendo precisos en ataque. Así y todo, sólo pudieron cerrar ese primer cuarto por 13 a 7.

El segundo parcial fue muy parecido al primero, aunque el dominador fue Argentinos. Los puntos tardaban en llegar, pero el visitante comenzó a forzar los tiros de Sportivo, que reducía todo el juego en Nicolás Scheffer, uno de los Cadetes que ya han estado con el equipo de Primera. Sin embargo, él tampoco podía vulnerar a la férrea defensa de los de Pergamino. Los equipos se terminaron yendo al descanso con Sportivo cayendo 20 a 19. Pocos puntos.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica. Defensas cerradas y ataques imprecisos, aunque como suele pasar, el aro se empezó a abrir más. Sportivo se puso en ventaja en varios pasajes, pero sufrió mucho la puntería desde fuera del área de Argentinos, que a fuerza de triples, no dejaba tranquilo al local. 35 a 33 terminaba ese tercer parcial, por lo que el partido estaba más que abierto.

Sportivo salió a quemar las naves en el último parcial, y llegó a la definición con chances netas de ganarlo. Cuando perdía 53 a 52, la defensa del local perdió un rebote increíble que fue bien capitalizado por Argentinos, que logró aumentar la diferencia. Lo intentó con triples Sportivo, pero la pelota no quiso entrar. Finalmente, fue 56 a 52 para un Argentinos que se equivocó un poco menos que Sportivo y tuvo jugadores con manos calientes desde la línea de tres.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *