ÚLTIMO MOMENTO

Dorato y Rabas Acuña, causantes del gran año pelotari

Dorato y Rabas Acuña, causantes del gran año pelotari
28 Dic
11:27

Tras la partida de la dupla Sebastián Andreasen – Juan Segundo del Re de la Pelota Paleta de Sportivo Escobar, la incógnita era saber que iba a pasar. En una primera instancia se hablaba de que no iban a competir más en la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, hasta que cuando las esperanzas prácticamente habían desaparecido, aparecieron dos pelotaris, Andrés Rabas Acuña y Pablo Sánchez para poder representar a la institución en la primera (Sportivo en el 2014 descendió del Elite a la primera). Tras medio año de competencias, Sánchez se marchó y en su lugar ingresó Carlos Dorato, quien hizo una dupla realmente temible junto con Rabas Acuña.

El primer tramo del año alternó buenas y malas para la Pelota Paleta, ya que en la primera copa los albicelestes fueron eliminados en los cuartos de final ante Avellaneda por 1 – 2 (12 – 11, 11 – 12 y 6 – 7). Tras esta caída, en la segunda copa y nuevamente ante el mismo rival, quedaron eliminados en los octavos de final por 1 – 2 (9 – 12, 12 – 11 y 6 – 7). Esta situación le impidió sumar puntos importantes de cara al Torneo Apertura Primera, en donde los albicelestes finalizaron en la cuarta posición con 13 puntos, habiendo ganado 12 de los 15 en juego.

El ganador fue Porteño (G. Villegas – A. Villegas) quienes fueron campeones invictos con 15 ganados y un total de 19 unidades. El escolta fue Matheu “A” (J. Peker – B. Di Luca) con 18 puntos, en donde se impusieron en 13 encuentros. El podio lo completó Avellaneda “A” (D. Grives – J. Cangiano) con 14 unidades.

Tras esto, la ilusión de seguir peleando bien arriba no se hizo esperar y sumado a esto, la incorporación de Carlos Dorato, le terminó dando un salto de calidad inesperada al equipo que le valió ser protagonista hasta el último momento del año. El ascenso, tras el que obtuvo Porteño en el Apertura, estuvo a manos de Matheu “A” y Escobar, quienes pelearon mano a mano a lo largo de las 15 fechas disputadas en el Clausura. Las copas no podían ser la excepción y es por ello que ambos clubes llegaron a la última instancia para quedarse con el título.

La primera copa que se puso en juego en el Clausura fue para Matheu “A” (J. Peker – B. Di Luca), quienes la ganaron 2 – 0 (12 – 9 y 12 – 3), esta situación no bajoneó a Rabas Acuña y Dorato, quienes en el Torneo Clausura seguían batallando y sabiendo que se venía la segunda copa, instancia a la cual volvieron a ser finalistas y ante el mismo rival, pero esta vez la moneda cayó a favor de Sportivo Escobar que consiguió el campeonato al imponerse 2 – 0 (12 – 10 y 12 – 10).

Con una final ganada y un segundo puesto en las copas, todo debía decidirse en el Torneo Clausura y allí los albicelestes cedieron puntos ante Moreno (por la cuarta fecha), ante Matheu “A” (por la quinta), River “A” (séptima) y la última derrota fue ante Deprop (decimotercera), estas cuatro caídas hicieron que Sportivo termine con 18 puntos, a tan solo una unidad del campeón Matheu “A”. El quedar en esa segunda colocación le valió a los albicelestes el jugar un repechaje Elite ante CCO Avellaneda y allí los representantes de la institución escobarense no pudieron y la ilusión del ascenso se esfumó.

Más allá de esto, hay que destacar al gran año que tuvo la Pelota Paleta de Escobar que se supo reinventar y que consiguió un segundo lugar en el Clausura, ganar la segunda Copa Clausura, luego ser finalista en la primera Copa Clausura y un cuarto lugar en el Apertura. Un año para aplaudir y para festejar de que en Sportivo Escobar los pelotaris hacen bien las cosas y que los frutos se ven a simple vista por propios y extraños.

Rabas Acuña agradece el gran año deportivo

“Término el año deportivo, y otra ves estuviste ahí para acompañarme y ayudar, como lo haces con todo el mundo Carlos Dorato. No pudimos coronar el año demostrando todo lo bueno que hicimos en este torneo, pero me llevó algo más que un triunfo, el saber que siempre en los momentos malos apareces sin preguntar ni dudar, agradecerte a vos y toda tu familia por haber estado y estar también en todos los momentos, y sobre todo cuando me volviste a meter en la paleta y me hicieron salir adelante en mis objetivos hace un par de años. También agradecer a Sebastián, Facundo y Santiago Andreasen por confiar en mi y apoyarme a lo largo de todo este año. Por último agradecer a la gente del Club Sportivo Escobar por dejarme trabajar y competir en esa hermosa institución que poseen y sembrar nuevas amistades. Gracias Alberto Rodríguez por el apoyo, los consejos, la paciencia, la confianza, y miles de cosas, y por los momentos compartidos. Obviamente hay muchas cosas para mejorar y aprender, pero estoy muy contento de poder volver a meterme en el ruedo en este deporte y con muchas ganas de seguir. Nada hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes, los aprecio mucho y nuevamente gracias”.

*imagen tomada del Facebook de Andres Rabas Acuña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *