ÚLTIMO MOMENTO

Dos alumnos de la Dante Alighieri mostraron su nivel de atletismo en Roma

Días atrás dos estudiantes del colegio Dante Alighieri, perteneciente a miembros de la colectividad Italiana de Escobar, viajaron a Roma (Italia) para participar -en representación de la institución educativa- en los ´Giochi Sportivi Studenteschi 2013`. Se trata de Agustín Pistone y Tobías Volker, de 14 años, que desplegaron su talento de atletas por tierras europeas y se trajeron al país muy buenos resultados.

Los jóvenes deportistas, que además entrenan en la Escuela Municipal de Atletismo, se clasificaron a la competencia en un selectivo que se realizó el 4 de mayo. Con el pase en el bolsillo viajaron junto a representantes de otras escuelas italianas del país rumbo a la península para medirse frente a atletas provenientes de Brasil, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Suiza y diversas regiones de Italia.

Pistone y Volker compitieron el miércoles 5 y el jueves 6 de junio en el estadio La Farmecina, ubicado en la ciudad de Roma. Allí se cruzaron frente a un nivel alto de atletas con gran futuro en su categoría y no pudieron deslumbrar como en casa, pero igualmente lograron buenas marcas. Agustín Pistone culminó en el puesto 13 en salto, mientras que Tobías Volker terminó cuarto en lanzamiento en bala. Luego se sumaron a participar en la posta con el equipo argentino y finalizaron séptimos en la general.

El saldo fue completamente positivo, ya que en la suma de resultados finales Argentina terminó segundo detrás de Italia y Canadá, otro de los países invitados. “Fue un sueño cumplido, una experiencia inolvidable. La peleé un año entero para estar ya que el año pasado no se pudo concretar la clasificación. Fue excelente el viaje no sólo por la competencia, sino por la cultura que tiene Roma y las amistades que hice allá”, contó Agustín. Su compañero Tobías expresó que “fue muy difícil llegar hasta allá y nos encontramos con monstruos que cuentan con marcas increíbles. No esperaba un nivel tan superior a lo que es acá, pero tiraron demasiado”. Ambos agradecieron al colegio y a los profesores de la Escuela Municipal de Atletismo por el apoyo brindado.

El conocido atleta Usain Bolt se hizo presente en la apertura

El conocido atleta Usain Bolt se hizo presente en la apertura

Escucha las notas a los protagonistas:

Agustín Pistone

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/agustin-pistone-atletismo-italia.mp3|titles=agustin pistone ]

Tobías Volker

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/tobias-volker-atletismo-italia.mp3|titles=tobias volker ]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *