ÚLTIMO MOMENTO

Dos cuartos formidables para acabar con la mufa

0    basquet  Equipo RDE

Después de tres derrotas consecutivas, el equipo de básquet de Independiente de Escobar volvió a conocer el sabor del triunfo. En su octava presentación por la zona B de la liga Zárate-Campana venció anoche como local a Atlético Baradero por 79 a 57. El equipo jugó un primer y último cuarto brillantes en los que sobresalieron Federico Parra (19) y Tomás Urbano (24).

Previo al inicio del encuentro, ambos conjuntos entonaron las estrofas del himno nacional en conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (foto). Luego sonó la chicharra y CAIDE salió rápidamente a intentar desbordar a su rival. Eléctrico y punzante, llegaba en dos o tres toques a la zona pintada de la mano del tridente ofensivo compuesto por los hermanos Urbano y Parra. Asimismo, aunque abusó de las infracciones, el verdinegro asfixiaba en defensa al rival y no lo dejaba crear juego. En un primer cuarto de altísimo nivel de todo el equipo, Independiente quedó cómodamente arriba por 23 a 8.

En el inicio del segundo cuarto Urriza metió mano en el equipo y dio descanso a Parra y “Tomi” Urbano; en sus lugares ingresaron el experimentado Lucas Montini y el juvenil Diego Martínez. Pese a que los dos ingresados cumplieron con aciertos sus respectivos roles, CAIDE perdió sorpresa y explosividad en la zona de ataque y, por mérito también de la presión de Atlético Baradero, retrocedió algunos metros en el campo de juego, lo cual trajo dificultades a la hora de controlar las marcas y ganar rebotes defensivos. El visitante empezó a acertar y la brecha ya no era tan grande: apenas 7 puntos separaban a ambos equipos (33 a 26). Hubo un breve interregno cuando restaban algo más de dos minutos para el cierre del primer tiempo: un corte general de luz que demoró el juego pero afortunadamente  no produjo la suspensión del partido.

Independiente volvió a la carga en el tercer parcial para intentar mejorar la pálida imagen dejada en el anterior. Lo cierto es que el conjunto de Baradero se cerró ordenadamente en defensa y se hacía muy difícil a los más habilidosos del equipo la tarea de penetrar. Fue el cuarto con más bajo goleo y de menor brillo, aunque culminó con ventaja cómoda de doce puntos a favor de los dirigidos por Urriza.

El último cuarto tuvo nuevamente en su mejor expresión al dúo goleador Parra-T. Urbano, que volvió a ser clave para sellar la vuelta al triunfo del verdinegro. Trajeron tranquilidad acertando desde la línea de tres y luego manejando las riendas de un equipo que empezó a distribuir criteriosamente el balón, alcanzando un básquet de alto vuelo como el del primer cuarto.

Con las ausencias de dos referentes como Gastón Cornejo y Eduardo Benedetto (suspendido), Independiente logró una importante victoria por 79 a 57 para mantenerse en el pelotón de arriba.

Ficha del partido

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (79): 7- Federico Parra (19 pts); 8- Federico Elsener (11); 9- Tomás Urbano (24); 12- Manuel Urbano (2); 13- Alejandro Schiro (7) (FI); 5- Leandro Maurente (5); 6- Alejandro Leguizamón (2); 10- Lucas Montini (3); 11- Diego Martínez (6); 14- Javier Moravcik; 15- Mariano Della Giustina. DT: José María Urriza

ATLÉTICO BARADERO (57): 4- Víctor Rufino (12 pts); 7- Maximiliano Misenti (2); 10- Ezequiel Martínez (19); 11- Pablo Sposito (3); 13- Patricio Morel (2) (FI); 5- Julián Lobato (9); 6- Ariel Díaz (2); 8- Enzo Martínez (4); 9- Ignacio Alasia (3); 12- Lorenzo Resolino; 15- Nicolás Hernández. DT: —

Jueces: Gustavo Zucowski / Walter Mainé

Parciales: 23-8 /33-26 / 49-37 / 79-57

Al término del partido RDE dialogó con José Urriza y Federico “Beto” Elsener:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/basquet-caide-urriza-vs-atletico-baradero.mp3|titles=jose urriza] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/basquet-caide-federico-elsener.mp3|titles=federico elsener]

 

Más repercusiones del básquet de la región este lunes desde las 20 hs por FM LIDER 98.9

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *