ÚLTIMO MOMENTO

Dos escobarenses presentes en los Parapanamericanos

Dos escobarenses presentes en los Parapanamericanos
04 Ago
10:33

Los Juegos Parapanamericanos están a días de comenzar y así como hubo presencia escobarense en los Juegos Panamericanos como el caso de Vallejos (fútbol)  y Esteras (Remo), en estos juegos Parapanamericanos habrá participación de dos deportistas de partido de Escobar; ellos son: Amilcar Guerra en Natación y Darío Lencina en Fútbol para ciegos. Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con ambos atletas para hablar de su momento deportivo y sus objetivos.

“La convocatoria me la esperaba porque tenía ocho marcas mínimas para estar en Toronto. En mi caso voy a correr en tres pruebas que son en las que tengo más chances de hacer podio, estas son: 100 mariposas, 200 combinados y 100 espaldas”, expresó Amilcar sobre su nomina dentro de los convocados juegos.

Previo a subir al avión, el nadador comentó sus sensaciones previas a participar en Canadá: “estoy muy ansioso y con ganas de participar de estos Juegos porque a un Panamericano no se va todos los días y tener un compromiso así es lo que sueña cualquier atleta; para ello uno entrena todos los días. Espero poder dar lo mejor de mí para demostrar todo lo que entrené y poder bajar las marcas y obvio que si viene acompañado de una medalla, bienvenido sea”.

En tanto que del nivel que observa en la selección de natación, Guerra detalló que “el equipo argentino lo veo muy bien, vamos a ir 22 y nos preparamos de la mejor manera para llegar de la mejor forma y todos tenemos como principal objetivo estos Juegos Parapanamericanos y creo que a muchos el obtener buenos resultados nos puede cambiar la carrera”.

“A la vuelta de los Parapanamericanos la cabeza la tendré ciento por ciento puesta para lograr la marca para Rio 2016; si bien el objetivo del año son los Juegos de Canadá, quiero hacer una marca para estar lo más cerca de los Juegos Paraolímpicos”, cerró Amilcar Guerra sobre los próximos objetivos.

El otro deportista que está presente es Darío Lencina, quien habló sobre la preparación que tuvo de cara a estos Juegos, “me preparo de la mejor manera para cumplir el objetivo de este año que es conseguir la medalla de oro en Canadá; por un lado tenemos la tranquilidad de que estamos clasificados a los Juegos de Rio, pero la preparación fue dura y creo que llegamos en un buen momento a los Parapanamericanos. En lo personal quiero hacer un buen papel en Toronto y en lo grupal es llegar a la final y ganar la medalla de oro”.

En tanto que del nivel que ve en estos Juegos, Lencina remarcó que “es muy parejo, aunque no todas las selecciones de América tiene un juego vistoso como el de Argentina y Brasil, tienen ese plus de ser un equipo aguerrido, que saben cerrar partidos y por ello de contraataque pueden llegar a marcar, así que creo que todos los rivales van a ser duros”.

“Al plantel lo veo maduro, ya hubo un recambio generacional y los jugadores tiene rodaje internacional y por ello este equipo está maduro y sabe a lo que juega, lo que tiene que hacer en determinados momentos del partido y cuales son los objetivos que tienen los Murciélagos”, sentenció el arquero de la selección Argentina.

Cronograma del fútbol para ciegos (hora canadiense)

Sábado 8

16:00 Argentina-Uruguay

18:00 Brasil-Chile

20:00 Colombia-México

 

Domingo 9

16:00 Brasil-Colombia

18:00 Argentina-México

20:00 Uruguay-Chile

 

Lunes 10

16:00 México-Chile

18:00 Brasil-Uruguay

20:00 Argentina-Colombia

 

Miércoles 12

16:00 Uruguay-México

18:00 Argentina-Brasil

20:00 Colombia-Chile

 

Jueves 13

16:00 Uruguay-Colombia

18:00 Argentina-Chile

20:00 Brasil-México

 

Viernes 14

16:00 Partido por la medalla de Bronce

18:00 Partido por la medalla de Oro

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *