Dos podios para CAIDE en el tercer día de competencia
06 Ene
8:14

El Club Independiente de Escobar cuenta con seis representantes en el Campeonato Nacional República de Natación, que se está disputando en el CeNARD. Durante el tercer día de competencia, Candela Nieves consiguió otro segundo puesto, al igual que Daniel Meyer. Este sábado será el cierre de este torneo que nuclea equipos de todo el país.

El mejor resultado de la jornada entre los nadadores escobarenses lo consiguió Candela Nieves, quien llegó en el 2° lugar en los 50 metros Pecho en la categoría 19-21 años. Como hace dos días, no pudo vencer a Monserrat Gomez, quien también se quedó con los 100 metros en dicho estilo. El tiempo de Candela fue de 34,90, bajando por poco lo que había hecho en las eliminatorias. De todos modos, Nieves sumó su segundo podio en el Torneo, redondeando una muy buena performance.

Quien también se destacó durante el día viernes fue Daniel Meyer en los 200 metros Pecho categoría 19-21 años. Luego de ser 4° en las eliminatorias, mejoró su marca bajando cuatro segundos en la final y arribó 3°. Para llegar al podio, Meyer tardó 2:31,64. De todos modos, vale hacer una aclaración en este caso: Daniel terminó siendo 2°, porque el ganador de la prueba fue un extranjero: Schmeisser. De este modo, Meyer quedó como subcampeón.

Además, los otros nadadores de Independiente también tuvieron actividad.

Sebastián Chaparro logró acceder a la final en 100 metros Mariposa, en la cual fue 8° con una marca de 59,85. Importante para el joven de 19 años, luego de haber hecho buenas carreras durante el jueves, quedando en la puerta de acceso a dos finales.

En los 50 metros Libre, quienes no pudieron pasar las eliminatorias en la categoría 19-21, fueron Candela Nieves y Tayra Klarenberg. Las escobarenses terminaron 11° y 12° respectivamente.

Por su parte, Lautaro Kenny se quedó sin final en los 200 metros Pecho en la categoría 16 años, al llegar en el 10° lugar.

Por último, Lara Vitasse fue 19° en las eliminatorias de los 100 metros Espalda en la categoría 17-19 años.

Hasta el momento, en la tabla general, CAIDE se encuentra 14° con 43 puntos. Mañana, en el último día de competencia, los escobarenses que participarán serán Tayra Klarenberg (100 metros Mariposa), Candela Nieves (200 metros Pecho), Sebastián Chaparro (200 metros Combinados), Lautaro Kenny (100 metros Pecho) y Daniel Meyer (100 metros Pecho).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *