Dos victorias y una derrota para las primeras areneras
20 May
10:10

El Club Social y Deportivo Arenal afrontó dos frentes con las primeras. La rama masculina recibió a Peñarol de Pilar por el Torneo Apertura de la ABZC logrando una buena victoria por 81 – 75; por su parte la rama femenina jugó por la Liga Femenina Municipalidad de Pilar tanto con su primera como con las Mamibásquet, justamente estas últimas consiguieron imponerse 58 – 38, mientras que la restante cayó. De esta forma el saldo fue positivo para el arenero que obtuvo dos victorias y una derrota.

Los caballeros volvieron a la victoria

Tras el traspié de la fecha pasada, la primera de Arenal estaba decidido a seguir ganando de local para no perder terreno en la lucha por una mejor ubicación de cara a los playoffs. Del otro lado tuvo a un Peñarol de Pilar decidido a no dejar pasar la oportunidad y querer abrazar otro triunfo, por ello se pudo ver un juego muy parejo y nivelado durante un buen pasaje del certamen.

El primer tiempo, tuvo un reparto de puntos, pero sobre el cierre, un gran trabajo del tridente: Laguzzi, Rasio e Irigoyen le permitió a los dueños de casa poder irse al descanso con un ajustado 42 – 37, pero Peñarol nunca tiró la toalla y siempre respondió con fuego y por eso se podía mantener en el duelo, pese a perder el segundo parcial con un 19-12.

Tras la charla técnica, en el tercer cuarto las cosas siguieron parejas, de hecho la visita se quedó con el parcial con un ajustado 22-23, pero el tanteador lo seguía dominando el dueño de casa. En el último cuarto, los de Pilar dieron el golpe y lograron pasar al frente a falta de dos minutos por jugar, pero cuando las papas ardían, apareció el tridente Laguzzi, Rasio e Irigoyen para tranquilizar las aguas y además se hizo un ajuste defensivo a tiempo para detener las embestidas de los pilarenses y poder quedarse con la victoria por 81 – 75.

Cómo se dijo anteriormente, los destacados en Arenal fueron: Bernardo Laguzzi (22), Francisco Rasio (21) y Alejandro Irigoyen (22). Además tuvo un aporte importante Emiliano Amaya entrando desde el banco y aportando su goleo y movilidad.

Las Mamis, si, la primera, no

Por una nueva fecha de la Liga Femenina Municipalidad de Pilar, tanto en la zona “A” como en la “B”, Deportivo Arenal dijo presente y en ambos duelos, lo que hubo en común fue que lo hicieron en condición de visitante.

En el caso de las Mamibásquet, jugaron ante Las Cuervas en el polideportivo de Malvinas Argentinas y allí las dirigidas por Gustavo del Agüero lograron una victoria impresionante demostrando un gran repertorio tanto a nivel ofensivo como defensivo y consiguieron sellar el triunfo con un contundente 58 – 38. La clave pasó por un primer tiempo de mucha concentración y actitud que le permitieron irse al descano con un parcial de 30 a 11.

Cerrando la participación, la Primera Femenina de Arenal se topó ante Municipalidad de Pilar 1 y allí las dirigidas por Martín Miller no pudieron ante uno de los grandes conjuntos que tiene la división y cayeron de forma muy ajustada por 49 – 40; a las chicas de Maschwitz se les escapó el encuentro en los minutos finales y no lograron detener el ritmo de conversión que tuvo el adversario.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *