ÚLTIMO MOMENTO

Drovetto: “Con las Olimpíadas atendemos a gran parte de la población”

Al igual que el año pasado, nuevamente las Olimpíadas se volvieron a hacer presente en Escobar, con la expectativa puesta en igualar o superar el éxito del 2013.

drovetto

El Subsecretario de Deportes, Luciano Drovetto, dialogó con RDE sobre este tema, y también sobre otras actividades que se desarrollaron en el municipio. “La verdad contento por llevar adelante el programa, porque consideramos que con él atendemos a gran parte de la población, no sólo en Deportes sino también en Cultura, donde también se suman puntos como para poder hacerse de la Copa” expuso Drovetto, que también informó sobre las disciplinas que ya arrancaron.

Lo primero que empezó respecto a las Olimpíadas fueron las actividades de Abuelos, desde principios de junio en Matheu con Sapo a nivel masculino, la Caminata en el Polideportivo de Maschwitz, se jugó dominó,  canasta, etc. Y en lo que respecta a nivel Juveniles, la semana pasada se comenzó con patín artístico, hockey y taekwondo. “En general fue muy buena la convocatoria, siempre tratamos de que los chicos se lleven algún recuerdo, y tratamos de hablar con los profes para ver en qué aspectos se puede mejorar” aseguró.

En cuanto a si habrá novedades respecto a este proyecto, explicó que “no hemos hecho modificaciones a nivel deportivo porque en general estaban todos de acuerdo. La semana que viene tendremos Futsal en Maschwitz, y trataremos de que sea descentralizado, es decir, que cada escuela juegue en su localidad para evitar tantos traslados. Y luego la etapa de definiciones la haremos donde más cómodo quede”.

Drovetto también se refirió a Patín carrera, actividad que fue sede del Torneo Metropolitano la semana pasada. “En una época se construyó la pista y luego dejó de utilizarse por diversos motivos. Y dicho por los propios protagonistas, Escobar tiene una de las mejores pistas de patín carrera del país, por eso hemos apostado nuevamente y nos contactamos con la gente del Patín Metropolitano. El otro día había cerca de 200 personas, es muy lindo poder pasar por todos los Polideportivos y ver gente disfrutando de las distintas actividades”.

otra disciplina tuvo sede en Escobar el fin de semana pasado: básquet sobre silla de ruedas, con la participación del equipo municipal dirigido por Balderomar. “Cada vez que  participaban o tenían fecha nos decían que tenían que viajar, y por eso pensamos ¿por qué no acá? Y pudo darse, nos contactamos con el CAIDE y no hubo ningún problema para organizarlo ahí, al igual que en el Club Social Matheu, que tienen las instalaciones en condiciones. Sirve también para acercarle a la gente un deporte distinto” explicó Luciano Drovetto.

Además, compartió una primicia con RDE: “Si todo va bien, para el 27 de julio, estaremos organizando por segundo año consecutivo una fecha del Campeonato Argentino de Motonáutica en el Paraná de las Palmas. Ya hemos realizado reuniones y está todo encaminado”.

Drovetto está conforme con el trabajo realizado hasta el momento pero apunta a seguir mejorando. “Se están realizando muchas actividades y uno cree siempre que no llega con todo lo que quiere hacer. Hay un énfasis muy grande en poner los polideportivos en condiciones, lo que es nuestra rama central porque así los chicos pueden hacer deportes de manera gratuita o a muy bajo costo. Seguimos trabajando para que se encuentre todo de la mejor manera. Desde Deportes tratamos de acercarnos a todos los puntos, lo que no es fácil pero sí un buen desafío”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *