Sportivo Escobar venció 25 a 23 a Sportivo Ballester en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Paleta. La dupla que representa a Escobar está compuesta por Sebastián y Facundo Andreasen; mientras que la dupla visitante se integra por Santiago Andreasen, hermano de Sebastián y Facundo, y Eduardo Ross, mejor jugador de Argentina.
El resultado mostró lo parejo que fue el partido donde ninguna de las dos parejas quería arriesgar por lo mucho que había en juego. Este era un encuentro clave para las aspiraciones de obtener el titulo a pesar que recién era la segunda fecha, pero cuando las potencias se cruzan se sabe que en los pequeños detalles se decide todo.
El partido encontró a un frontón colmado de público, tanto en el piso de arriba como en el de abajo, no entraba nadie más. Había gente de Garín, Lujan, Ballester, Zárate, San Isidro, Escobar, Ingeniero Maschwitz por nombrar algunos lugares. Esto se logró gracias a que en la cancha había cuatro campeones del mundo y por ende, los mejores de la Argentina.
El partido duró 1 hora 45 minutos (normalmente duran 40 minutos) en donde se vieron puntos increíbles, grandes defensas, muchos reflejos e inteligencia a la hora de pegarle a la pelota. Hay que tener en cuenta el buen estado físico de todos los jugadores, el que más asombra es el de Eduardo Ross, quien con 50 años le jugaba de igual a igual a la dupla Andreasen, quienes tienen alrededor de 20.
Por parte de los jugadores locales, Facundo realizó una brillante actuación desde atrás, corriendo cada pelota mientras que Sebastián marco puntos muy importantes y busco complicar a Ross en cada devolución para que este no incomode a su hermano en el fondo.
En un momento del partido, los visitantes estuvieron 23 a 18, parecía el fin para los locales, pero aquí hubo un punto clave, en una pelota confusa el arbitro le dio el punto a los locales, Eduardo Ross se enfureció con el juez y esto hizo que mentalmente se disperse del partido y aquí Sebastián y Facundo apretaron el acelerador y colocaron el tanteador 23 – 23. Estaban muy cerca de la hazaña, sabían que lo podían conseguir y Sebastián colocó dos pelotas increíbles y terminaron llevándose el partido (25 a 23) y una gran ovación del público que presenció sin lugar a dudas una batalla increíble entre los mejores del país.
Sobre el encuentro, Ricardo Rodríguez, coordinador de pelota paleta de Sportivo Escobar, dialogó con el equipo de Radiodeportes Escobar y comentó que “fue un partido muy cerrado, muy parejo. Los cuatro son lo mejor del mundo y jugaron a no errar”. Sobre las expectativas de la dupla de Sportivo dijo que en el futuro esta pareja va a ser la que todos querrán vencer.

Los mejores jugadores estuvieron en Sportivo Escobar

Por su parte, Facundo Andreasen explicó: “mi hermano me incentivó mucho, cuando estábamos 18 a 23 tenia la cabeza en otro lado, pero Sebastián me ayudó a concentrarme otra vez y algunos errores de los rivales ayudaron a que ganemos el encuentro”.
Al consultársele a Sebastián sobre la remontada comentó: “hubo un punto clave, en el 18 a 23, Eduardo tuvo una discusión con el arbitro y se fueron del partido, ahí nos reanimamos y Facundo metió pelotas muy buenas y lo pudimos rematar”
El próximo encuentro que disputará Sportivo Escobar será frente a Club Avellaneda (compuesta por De Durana y Cangiano) el miércoles 30 de marzo.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *