ÚLTIMO MOMENTO

Dura derrota de CITES en la semifinal

Dura derrota de CITES en la semifinal
27 Nov
11:01

Por el tercer y ultimo partido de la serie semifinal, el último viernes el conjunto local cayó por 3 a 2 ante Estudiantil Porteño, quién cerró la llave 1 – 2. Luego del triunfo en Ramos Mejía la visita logró una gran recuperación después de ir perdiendo 0-2 y con este resultado culminó la ilusión de ascender para el team escobarense.

Con un estadio totalmente colmado, el encuentro comenzó siendo favorable para las tanas. Un gran comienzo de Sosa, Blanco y Gaibisso le dio una rápida ventaja de 8-5. Mientras que por el lado visitante los errores no forzados en la recepción le daban confianza a las locales. Es así como con grandes remates de sus puntas y una correcta defensa de Lopez de Abrantes hacían que el partido sea entretenido y favorable para las de Escobar. El primer tramo se cerró con un contundente 25 a 19.

El segundo parcial fue muy parecido al primero. Si bien el ingreso de Briglia le dio mas poder de ataque a las tanas, en Estudiantil Porteño comenzó a aparecer Diaz, quien fue determinante en varios momentos. Es así como las defensas fueron fundamentales en ambos equipos. Punto a punto la diferencia fue para el lado local, quien en todo momento estuvo arriba en el marcador. Pocos errores en la recepción y en el armado le daban la confianza necesaria a las dirigidas por Fernando Barrios, siempre con la ayuda de Oliva y Lopez de Abrantes en la defensa. El set culminó 25 a 20.

Ya en el tercer tramo, las cosas tomaron un rumbo totalmente diferente. El entusiasmo y nerviosismo de culminar el encuentro le jugo una mala pasada a las jugadoras de CITES, y mas aun cuando EP decidió jugarse el todo por el todo ante la posible caída. Fue el primer momento del partido en donde la visita tomo las riendas del marcador y con parciales de 4-8 y 13-16 manejó los tiempos. La desesperación de las tanas les hizo errar en muchos momentos, ya sea en los saques, malas defensas y poco remates. A todo esto el cansancio también empezaba a florecer en la cancha para ambos teams. El parcial terminó 22 a 25 para las de Ramos Mejía.

Con el encuentro 2 a 1, nuevamente CITES intentó cerrar la serie, pero sin éxito. Ya que el cuarto set las cosas empeorarían para las de Fernando Barrios. La presión, sumado al envión anímico de la visita fue devastador para las tanas, quienes no lograban encontrar su juego. A cada intento de ataque por parte de Melchiori, Briglia, Sosa, Blanco y Oliva, la defensa y contra-ataque de EP era cada vez mas efectiva. Barrios desde el banco comenzó a rotar las tácticas, pero aun así no consiguió el resultado pensado. con un 19 a 25 el tie-break lo encontró mejor parado a Estudiantil Porteño.

El final del partido fue totalmente dominado por la visita. Con un 1-5 de entrada las esperanzas para CITES se iban esfumando. Si bien hubo una pequeña remontada, el resultado sentenció un 7-15 devastador para el ánimo de las jugadoras, quienes nuevamente hicieron un gran torneo, pero no pudieron conseguir el anhelado ascenso.

 

SÍNTESIS

 

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (2)

Gaibisso M; Sosa B; Blanco J; Lopez de Abrantes; Oliva M; Ponce C. FI – Espinoza S; Rojas M; Melchiori J; Briglia L; Lopez de Abrantes E; Nuñez A; Vingranovich M; Patiño C; Leal F . DT: Fernando Barrios

 

ESTUDIANTIL PORTEÑO (3)

Di Marco O; Diaz D; Viveros M; Suarez V; Ugalde M; Bouchet L – FI – Pizzo F; Troccoli J; Nieto G; De Antonio J; Dias M; Mauro M; Bouchet R. DT: Ricardo Galletta

PARCIALES: 25-19 / 25-20 / 22-25 / 19-25 / 7-15

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*