ÚLTIMO MOMENTO

Dura derrota del vóley masculino

Dura derrota del vóley masculino
22 May
11:02

VOLEY MASCUEl Club Italiano venía de vencer a General Belgrano (puntero) y por la octava fecha de la Federación Metropolitana de Vóley le tocaba recibir en su casa a San Lorenzo de Muñiz (último). Los locales habían arrancado firmes pero sin embargo, la visita se lo dio vuelta y dio el golpe al derrotarlo por 3 a 1 (22-25; 25-19; 25-19; 25-14).

En el inicio de partido ninguno de los dos equipos iba a demostrar una superioridad sobre su rival. Ambos comenzaron con una buena efectividad en sus ataques y por eso el partido estaba 7 iguales. Italiano logró irse al primer tiempo técnico arriba tan solo por una unidad (8-7), pero el descanso le vino bien y tras la vuelta del mismo por primera vez en el partido iba a poder tomar una ventaja de 2 tantos (9-7). La visita no se desesperó y con un bloqueo y un buen contraataque pudo igualar las acciones en 10. A partir de ahí sería ellos quienes pasaran al frente (13-11). Italiano no se desesperó, defendió varias pelotas y aprovechó este buen momento para volver a revertir el marcador a su favor (16-14). De todas maneras nuevamente no iba a poder sostener esto y una vez más San Lorenzo pasaría al frente al ponerse 20-18. En el cierre del primer acto los Tanos iban a ser quienes estuvieran más certeros y luego de ponerse 20 iguales, serían ellos quienes se afiancen y puedan tomar una ventaja de 3 puntos (24-21), que les permitió estar más tranquilos y quedarse con el set por 25 a 22.

A pesar de encontrar un set abajo San Lorenzo de Muñiz no bajó su nivel de juego, son que sucedió todo lo contrario. Se empezó a sentir más cómodo dentro de la cancha. Los contraataques y los bloques fueron vitales para que la visita llegue al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Cites empezaba a notar que las cosas no estaban saliendo como se esperaba y para colmo San Lorenzo cada vez se afianzaba más y por este motivo logró tomar una diferencia de 7 puntos (11-16). Antes de que termine el segundo set el entrenador del Club Italiano, Ariel Verón, decidió pedir minuto para ver si de esta manera lograba achicar la diferencia. Sin embargo, Cites estuvo lejos de eso, cometió alguno errores que le facilitaron las cosas a sus rivales y por eso San Lorenzo se quedó con el set por 25- 19.

La visita aprovechó el envión que les dio haber igualado las cosas y en el comienzo del tercer set iba a arrancar ganado por 3-0. CITES pudo levantar su nivel, y con mucho esfuerzo igualó las cosas en 4. No obstante, nuevamente sería San Lorenzo quien tome la delantera al ponerse 10-6. Los escobarences consiguieron descontar y quedaron a tan solo un tanto de igualar el tanteador (10-9), pero esto no fue suficiente porque los visitantes seguirían siendo quienes dominen el resultado (16-12). Nuevamente los locales se aproximaron a sus rivales pero tal como ya había sucedido unos minutos antes, esto no fue suficiente y San Lorenzo por la vía del contraataque se alejó definitivamente al ponerse 21-16. Cites poco pudo hacer para remontar la historia y pos eso terminó perdiendo el set por 25-19.

En el cuarto y último set San Lorenzo alternó entre buenas y malas lo cual le permitió al Club Italiano dar pelea, hasta encontrarse 7 iguales. A partir de ahí sería todo para los rivales, que aprovechando el bajón de los locales, quienes cometieron una gran cantidad de errores, y con una gran efectividad en los contraataques pasaron al frente por 18-10. CITES no quiso entregar el partido pero la diferencia ya era muy amplia como para poder dar vuelta la historia y finalmente terminó cayendo por 25- 14.

CITES (1): 1 González M; 4 Báez D; 5 Verón J; 8 Velozo F; 13 Montessano A; 14 Arrieta F -(FI)-; 2 Gonzales C; 15 Maidana F; 7 Hernández M; 17 Carabajal C; 18 Acuña F. DT: Ariel Verón.

San Lorenzo de Muñiz (3): 1 Flacón D; 3 Juárez L; 6 Ledesma A; Arroyo F; 11 Byrnes C; 14 Reinoso J. DT: -.

Juez: Fernández R.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*