ÚLTIMO MOMENTO

Duro tropezón de Sportivo ante el puntero Racing de Chivilcoy

Duro tropezón de Sportivo ante el puntero Racing de Chivilcoy
10 Feb
10:08

Por la 16° fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar sufrió una contundente derrota ante Racing de Chivilcoy. Fue 93 a 58 a favor del puntero de la División Bonaerense, que lleva 14 partidos invictos y asoma como el mejor equipo de la categoría.

En el Oscar Roque Larghi, se enfrentaron el líder de la zona y uno de los que pretende quedarse con el segundo puesto. Sin embargo, el trámite del partido fue cuesta arriba desde el inicio para un Sportivo que sufrió la jerarquía del plantel de la Academia. Martirena y De Pietro fueron los goleadores con 22 y 18 puntos respectivamente. Y la otra clave estuvo en el armado de juego por parte de Alejo Barrales, que repartió 13 asistencias. En el Albiceleste, que tuvo una de sus peores presentaciones en el torneo, se destacó García con 15 puntos.

El juego fue relativamente parejo sólo en el primer cuarto, debido a que ambos equipos se cargaron rápidamente de faltas y los entrenadores tuvieron que cuidar jugadores. De todos modos, Racing logró sacar una luz de ventaja gracias a la contundencia de Martirena en la zona pintada. Sportivo, para neutralizar el circuito fluido de su rival, sabía que Barrales no debía hacer lo que sabe: asistir constantemente al compañero mejor ubicado. Sin embargo, esa primera línea de juego ofensiva de la visita funcionó muy bien y la defensa de Sportivo quedó siempre pagando. De esa manera, entre De Pietro y Martirena hicieron que Racing se adelantara 28 a 17, ante un Sportivo que no cumplió el plan defensivo, pero que tampoco logró fluidez en ataque.

La tónica se repitió en el segundo cuarto, donde Sportivo volvió a evidenciar problemas para detener los avances de Racing. Además, los locales perdieron pelotas fáciles y veían como el tanteador quedaba cada vez más lejos. Uno de los problemas del Albiceleste fue la bajísima efectividad en tiros libres, ya que en la noche embocó 16 de 32, es decir, un magro 50% de efectividad. Racing rotó la banca y los que entraron lo hicieron muy bien, como en el caso de Matías Gomez. En definitiva, al igual que en el primer cuarto, la visita sacó 11 de ventaja y se fue al descanso arriba por 54 a 32.

El tercer cuarto fue fatídico para Sportivo, que estuvo los primeros cinco minutos sin convertir, de hecho casi ni tiró al aro porque perdía antes la pelota. Racing aprovechó todas las ventajas que le propinó su rival y terminó de sentenciar el partido al sacar 40 puntos de ventaja. Para destacar en el puntero, el trabajo silencioso de Paredes y Cecchi en la parte defensiva, además de sumar 10 puntos cada uno para la victoria. Marcato de a poco fue resignándose, ya que veía que sus dirigidos no podían encontrarle la vuelta.

El último cuarto fue para cumplir y darle rodaje a los que menos juegan. Dambrosio puso un equipo suplente, mientras que Marcato fue colocando gradualmente a los juveniles. Sportivo pudo achicar solamente a 35 la diferencia, debido a que tampoco encontró la fluidez necesaria en el ataque. García terminó erigiéndose como el goleador con 15 puntos, en una noche en la cual, más allá de la jerarquía del rival, Sportivo estuvo apagado en comparación a otros juegos.

Los escobarenses no caían de manera tan abultada desde diciembre del 2016, cuando perdieron en Junín ante Sarmiento por 95 a 49. Ahora, para pasar rápido la página, Sportivo visitará a Unión de Mar del Plata, que perdió sus tres partidos en el 2018 y se complica en la tabla. Para los de Marcato, será fundamental traerse la victoria para poder seguir soñando con el segundo puesto.

Sportivo Escobar (58): P. Lorusso (1), M. Paciotti (11), J. García (15), V. Dente (5), R. Runke (6) FI. M. Zuttion, L. Carluccio, A. Más Delfino (10), J. Gallardo (1), M. Machado, J. Peralta (9). Entrenador: Gabriel Marcato.

Racing de Chivilcoy (93): L. Cecchi (10), A. Barrales (7), H. Martirena (22), C. Paredes (10), E. De Pietro (18) FI. L. Andujar, D. Bosarelli (3), S. Barrales (4), J. Pappalardi (8), M. Gomez (11). Entrenador: Diego Dambrosio.

Jueces: Diego Monti (Capital Federal) y Cristian Colombatti (Capital Federal).

Comisionado Técnico: Darío Castellano (La Plata).

Parciales: 17-28 / 32-54 (15-26) / 40-80 (8-26) / 58-93 (18-13)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 58 (García 15) – Racing de Chivilcoy 93 (Martirena 22)

Atlético Pilar 88 (Sevegnani 20) – Sarmiento de Junín 65 (Mazzaro 16)

Unión de Mar del Plata 63 (Castellani 17) – Argentino de Pergamino 74 (Tortonesi 19)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *