ÚLTIMO MOMENTO

Ecos de la gran final del Provincial

Ecos de la gran final del Provincial
18 Abr
7:12

Ha pasado poco menos de una semana de la definición del Torneo Provincial entre Sportivo Escobar y Racing de Chivilcoy, y más allá del resultado, en el Albiceleste el balance es más que positivo porque se logró el objetivo principal: el ascenso.

Así lo dejaron ver en sus declaraciones post-partido a Radiodeportes Escobar, algunos de los integrantes del plantel de Gabriel Marcato.

Nicolás Medina, quien empezó el Provincial sin poder jugar producto de una fractura, terminó siendo una pieza clave. Con el partido final recién terminado, el pilarense comentó: “Lamentamos haber perdido porque siempre jugamos para ganar, sabíamos que jugábamos frente a un gran equipo y que habíamos cumplido nuestro objetivo. Es una lástima la imagen que quedó en el último cuarto, pero creo que se dejó todo, ellos nos pasaron por arriba físicamente en el segundo tiempo, así que los felicitamos”.

Medina, un gladiador que nunca se guardó nada.

Medina, un gladiador que nunca se guardó nada.

Además, el experimentado base se acordó de sus compañeros: “Felicitaciones también a todo el equipo, que jugó bárbaro todo el torneo, con unos huevos terribles. Rodrigo Rítoli es un fenómeno, lo vamos a extrañar mucho”.

Por último, se refirió a su futuro dentro del básquet: “Cumplimos el objetivo del club que era volver al Federal, que es donde merece estar. Personalmente, tengo una propuesta muy firme de Derqui, la quiero evaluar por un tema familiar. A Escobar lo siento mi club, me dio mucho basquetbolísticamente. Los dirigentes siempre me dieron el apoyo”.

Por su parte, el capitán Rodrigo Rítoli jugó su último partido, por lo que el retiro se terminó haciendo realidad. Sobre este tema, el número 11 comentó: “En este momento tengo un poco de tristeza y un poco de alegría, quería irme ganando algo, obviamente que lograr el ascenso es algo que da mucha felicidad”.

A pesar de la final perdida, se lo notó muy orgulloso del ascenso conseguido: “El equipo dejó todo, no nos quedamos con nada. Estuvimos en partido hasta el tercer cuarto y después nos quedamos sin gol y ellos no erraron, por eso no sacaron ventaja. Ellos son justos campeones, con un equipo largo, nosotros terminamos cansados y golpeados. Lo importante es que se logró el ascenso y Sportivo Escobar está en el Torneo Federal”.

En su último partido, Rítoli fue reconocido

En su último partido, Rítoli fue reconocido.

Rubén Runke, el símbolo de Sportivo Escobar por la vigencia que demuestra año tras año, volvió a conseguir un ascenso con el club: “La verdad que fueron dos semanas hermosas, de disfrutar el ascenso, yo se lo traté de transmitir a los chicos. Y si bien no se consiguió la frutilla del postre, eso no opaca todo lo que hicimos con mucho esfuerzo”.

Sobre lo que viene, Runke se mostró entusiasmado con la idea de jugar el Federal: “Ahora se viene un pequeño descanso, esta serie la verdad se dio con algunas sorpresas, la batallamos, no se resolvió como queríamos. Y ahora a descansar, y después jugar el Federal, yo estoy muy contento de formar parte de este plantel. Con Gabi Marcato tenemos una química que hace que podamos compartir mucho tiempo más juntos. Además ahora se viene el torneo local, y hay que darle juego a los más chicos, que es lo más importante”.

Runke, símbolo del club, recibe la Copa por el segundo puesto

Runke, símbolo del club, recibe la Copa por el segundo puesto.

Acaso el mejor jugador de Sportivo en la serie final, Victorio Dente, también dejó sus sensaciones luego de la derrota en Chivilcoy: “El principal objetivo era ascender, pero siempre tuvimos la mira en el campeonato. Era una revancha que podíamos tener del año pasado, lo merecíamos como grupo, pero estas cosas sirven para aprender, reforzarnos como grupo. Estoy muy orgulloso, hicimos un torneo estupendo, y esto recién arranca para muchos de nosotros. Jugamos contra un muy digno rival, un gran equipo, con buenos jugadores”.

El número 12, Dente, terminó siendo clave.

El número 12, Dente, terminó siendo clave.

También consultado por su futuro, Dente aseguró querer quedarse para jugar el Federal: “Mi idea es que esto recién arranca, ahora vamos a enfocarnos en el torneo local y después si Dios quiere estaremos más firmes que nunca para el Federal”.

Por último, el entrenador Gabriel Marcato, que volvió a ampliar su palmarés de logros con el Albiceleste, también tocó varios temas con respecto a la actualidad del club. Primero, se mostró emocionado por el retiro de su amigo Rítoli y aprovechó a hacer un análisis del partido: “Con Rodri se nos va una gran persona además de un gran jugador, me hubiese gustado que se vaya campeón porque lo merecía él y el grupo de jugadores. Peleamos hasta donde pudimos, hasta donde nos dio lo peleamos de igual a igual. Ya cuando las piernas no respondieron no pudimos más. En el segundo tiempo no tuvimos capacidad de reacción, perdimos los rebotes, fallamos tiros cómodos”.

Sobre el esfuerzo que hizo el plantel en todo este tiempo, destacó el grupo humano que lo acompaña partido a partido: “Anoche se acostaron a las 4 de la mañana, te cuesta dormir, hoy tres y media estábamos de nuevo en el club para salir. Dimos hasta donde pudimos. Tal vez a este plantel se lo valore más con el paso del tiempo, el equipo jugó más de 70 partidos en el último año y medio, ganando más del 80% de los partidos que jugó. No es fácil encontrar un grupo que logre eso. Perdimos una final en los últimos segundos, ganamos el local de forma invicta, logramos el ascenso. Entregamos todo durante estos dieciocho meses, noche a noche, y a mí no me queda más que felicitar y sentirme orgulloso del grupo de jugadores que me tocó conducir, y también agradecer a la dirigencia que hace el esfuerzo para que hoy podamos estar disfrutando de una serie como fue esta”.

Marcato sigue haciendo historia en Sportivo.

Marcato sigue haciendo historia en Sportivo.

Mirando hacia el futuro, Marcato fue sincero en relación a qué se necesita para jugar un Federal: “Organizativamente van a tener que cambiar muchas cosas, los chicos van a ser responsables de que las cosas funcionen dentro de la cancha, en equipo. Pero también se necesita un equipo que trabaje fuera de la cancha, y lamentablemente eso hoy no se ve. Entonces, lo que viene, si es que se toma, si es que se puede, necesita de un cambio rotundo. Habrá que ver si somos capaces de hacerlo. Ahora llegó el momento de ponerse los pantalones largos y demostrar si tenemos la capacidad de jugar el Federal o no”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *