ÚLTIMO MOMENTO

Ecos de la última fecha de ALMA en el Roberto Mouras

Durante la última jornada de ALMA, disputada el lunes 8 de diciembre, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Radiodeportes Escobar fue recogiendo testimonios de los pilotos escobarenses que compitieron en el cierre del 2014.

Gaston CampeonGastón D’angelo, al coronarse campeón de la TC 1100, se convirtió en el piloto con más títulos en la historia de la categoría al conseguir su quinto campeonato (el cuarto de modo consecutivo), por lo que expresó su felicidad:

“Es el quinto campeonato, el cuarto consecutivo, soy el que más veces salió campeón en la categoría, no lo puedo creer. La verdad que en esta última ganamos todo, Clasificación, Super, Serie y Final. La verdad que la Final no terminaba más, cuando vi la bandera a cuadros fue un alivio. Recién cuando estaba por entrar a boxes se revienta una goma así que llegué justo. En la carrera fui tranquilo porque sabía que dependía de mí. Este título es especial, ahora para el año que viene esperaremos, no creo que corramos.”

En sintonía con Gastón, su padre Jorge D’angelo también dialogó con RDE:

“Estoy contento con el campeonato de Gastón porque tiene un sabor especial. Al principio del año no íbamos a correr, después pudimos hacerlo, hubo gente que nos ayudó y se nos dio. Yo tomo humildemente lo que logró Gastón, quizá todavía no caigo. El año que viene vamos a parar con él, pero tenemos todavía algunos autos para seguir preparando.”

Otro escobarense presente en la TC 1100 fue Diego Cordani, quien redondeó el año con un tercer puesto en la última carrera:

“Fue un año largo, difícil, estoy contentísimo de terminar una final así. Largamos novenos y llegamos terceros. Con este resultado termino bien el año y ya quiero arrancar el próximo año.”

 20140309_125113En la Promocional, Sebastián Fagnani tenía la chance de coronarse campeón pero un golpe de atrás de Lionetti lo dejó fuera promediando la Final, por lo que terminó siendo subcampeón. Más allá de la bronca, Fagnani se mostró contento con el año que realizó:

“En este año he aprendido mucho, di todo lo que había para dar. El campeonato no lo perdí yo, pero dejé todo dentro de la pista y no alcanzó. Laburamos mucho para lograr esto, no salió como queríamos pero así son los fierros y las carreras. No estoy conforme, pero sí contento con el segundo puesto. Vamos a ver que hacemos el año que viene, en algo vamos a seguir corriendo, parados no nos vamos a quedar. Estoy muy agradecido a toda la gente que vino a apoyarme y que estuvo todo el año.”

En dicha categoría también participaron los siguientes pilotos:

20140817_155745Julián Cardona:

“Este año fue mi primera experiencia, fue cuestión de venir y sumar justamente eso. Estoy contento porque este fin de semana fue positivo, logré cosas buenas dentro de lo poco que sabía, así que me voy contento por más que no pude terminar bien. Esta vez pude hacer cosas que en otras carreras no me salieron, gracias a la ayuda de amigos y de la familia. El año que viene tenemos la idea de correr con un binomio junto con Miguel Suárez, conocido como el Vaca, ya compramos el auto, y queremos tener un nivel competitivo. El auto lo vamos a armar con el equipo de Coronel.”

Damián Marziano:

“Fue un fin de semana complicado, habíamos hecho el 1 y en la serie se me rompió y tuve que largar último. No creo que el problema sean los circuitos con respecto a los toques que se dan en carrera, yo creo que va en uno, si uno no quiere pegar no pega. Seguramente voy a descansar un año.”

Gastón Moravcik:

“Estuvimos complicados ya desde el sábado con el auto. No lo podíamos encontrar. En la Final nos chocaron y no pude llegar. El año bien, aprendí mucho, contento. En el 2015 la idea es seguir corriendo.”

En Clase 2, categoría que ya contaba con campeón desde la fecha anterior, contó con la presencia de dos escobarenses. Martín Santoro llegó quinto y se mostró conforme:

“Contento con esta final, en la segunda vuelta me quedé con la palanca de cambio en la mano y llegué como pude. El año que viene sigo, yo vengo a divertirme más allá de que el año no fue muy bueno, en varias ocasiones podría haberme ido mejor pero por una cosa u otra no se dio.”

Mariano Cordani, en tanto, tuvo que abandonar y no pudo decorar el año con una buena carrera:

“Tuvimos un problema en la serie al romper una goma por lo que tuve que largar desde atrás. Esta temporada empezamos bien, después bajamos porque habíamos perdido en el motor y en muchas carreras llegábamos cerca del quinto puesto”.

20140309_164619Por último, Omar Di Doménico, Presidente de la categoría, también dio su parecer acerca del fin de semana y adelantó lo que se vendrá en 2015:

“Ha sido un año bueno, a pesar de que viene complicado: hemos tenido 81 años, 27 en la Promocional. En 2015 se viene un ajuste en el calendario. La idea de la pluralidad de escenarios habrá que acotarla por el año recesivo que impactará en ALMA. Trataremos de que la cuestión de la logística no sea una carga para todos. A pesar de que no es de mi mayor agrado, tendremos que hacer más carreras en el Mouras y en Buenos Aires. A mí me gusta la diversidad de circuitos, pero tendremos que ser criteriosos con respecto a algunos escenarios que teníamos previstos. Serán once carreras, arrancaríamos el 1 de marzo en Baradero con un homenaje a Héctor Pachula Ferretti. Haremos un reconocimiento a su persona por lo que representó para ALMA.”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *