ÚLTIMO MOMENTO

Ecos de la victoria en el clásico 

Ecos de la victoria en el clásico 
07 Nov
4:44

Luego del importante triunfo de Sportivo Escobar ante Atlético Pilar por 67 a 65, Radiodeportes Escobar entrevistó a tres de los protagonistas del encuentro.

Sensaciones, miradas sobre el juego, y lo que viene, son algunos de los tópicos respondidos por Jorge García -figura de la noche del viernes-, el capitán Rubén Runke y el técnico Gabriel Marcato. 

Jorge García

Jorge García

El bahiense García comentó su sensación de jugar el clásico de la zona por primera vez: “En la previa me habían comentado que el partido con Atlético Pilar se vive como un clásico, creo que lo jugamos de esa manera y se ganó, que es lo principal en este tipo de partidos, como sea, pero hay que ganarlos”. 

Además, resaltó el momento bisagra del partido: “La salida de Sevegnani fue clave, venía de meter dos bombas tremendas y me parece que el equipo rival sintió su salida. La defensa nuestra fue clave, ellos tienen buen perímetro”. 

Sin embargo, García reconoció que el equipo tiene que seguir creciendo: “Nos está faltando un poco en el 5 contra 5, y hay veces que eso es clave porque la sacamos abajo del aro, pero no podemos salir de corrida como nos gusta. Igual, de a poco, estamos encontrando el mejor Sportivo”. 

Rubén Runke

Rubén Runke

El Toro Runke, que ya ha enfrentado muchas veces a Atlético, también valoró la victoria en casa: “Si bien era un clásico y uno siempre quiere ganarlos, también era importante volver al triunfo de local. No pudimos cerrarlo de la mejor manera, son cosas en las cuales tendremos que seguir laburando en la semana. Ahora se viene otra doble fecha y los resultados te pueden subir como bajar. Lo bueno es que estamos ahí en el medio, un poco mejor”. 

Por otra parte, el capitán remarcó en qué momento se encuentra el equipo: “Estamos tratando de entender el plan de juego que nos pide el técnico, conocernos porque tenemos dos bases nuevos. Tenemos que tratar de ser un conjunto, tirar todos para el mismo lado y ver si logramos cumplir los objetivos, más que nada en defensa. Creo que estamos mucho mejor y todavía faltan partidos”. 

Gabriel Marcato

Gabriel Marcato

Gabriel Marcatosabiendo la paridad del torneo, también valoró que la victoria quedase en Escobar: “Se vivió un final increíble, parecía que no lo podíamos ganar. Nosotros, más allá del rival, teníamos que ganar para meternos en conversación en el torneo. Ahora estamos en el pelotón, estoy contento por el rendimiento en cuanto al juego, donde el equipo estuvo muy sólido defensivamente y cuando jugamos como lo habíamos preestablecido realmente los pusimos en apuros. Por un momento no hicimos eso y ahí fue cuando ellos pasaron a comandar. En el ataque hay momentos que caemos en algunas lagunas, pero jugamos contra un rival defensivo, que generalmente deja el adversario con un score bajo y nosotros, errando una gran cantidad de tiros libres y tiros de tres sin oposición, hicimos una buena tarea”. 

Sobre el clásico en sí, el entrenador comentó: “Estos partidos me encanta jugarlos, porque verdaderamente te ponen a prueba”. 

Por último, hizo un análisis de lo que vio hasta el momento en el Federal: “El torneo es terrible, durísimo. Es una zona muy difícil, pero hay que mentalizarse y tratar de tener un buen fin de semana en esta doble jornada que se nos viene para tratar de meternos en los primeros puestos, y de no ser así te vas para el fondo”. 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *