ÚLTIMO MOMENTO

Ecos del campeonato del Zonal de selecciones

Ecos del campeonato del Zonal de selecciones
21 Ago
10:02

Hace poco tiempo la selección ABZC festejaba el campeonato del Zonal de selecciones en las categorías U13 y 17, allí hubo tres escobarenses disputando sus encuentros y dejaron todo en la cancha, dejando al partido de Escobar bien representado. En los Cadetes el representante del nuestro partido fue Emilio Polese; mientras que en Preinfantiles estuvieron Lucas Giovannetti y Benjamin Ortiz.

Emilio Polese (U17) fue campeón y además fue confirmado en la lista de los 12 que irán al Provincial; mientras que Lucas Giovannetti y Benjamin Ortiz festejaron el título en U13 y esperan estar en la lista de los convocados para jugar el Provincial con su categoría.

Giovannetti y Ortiz se mostraron felices

“Me sentí muy bien en el Zonal de selecciones y además el grupo humano fue muy bueno. Jugar fecha a fecha fue haciendo que ganemos más confianza y química y quedar campeones invictos estuvo muy bueno, ahora a dejar todo en el Provincial de selecciones”, fueron las primeras palabras del joven talento de Sportivo Escobar, Lucas Giovannetti al analizar lo que fue el andar de la selección en el torneo.

Por su parte, Benjamín Ortiz, otro jugador del albiceleste describió el juego de la ABZC: “fue muy bueno, nos acoplamos mucho y ese entendimiento se vio en los partidos. El rival más duro fue Pergamino por la altura, pero con mucho esfuerzo pudimos ganarles y clasificar de ronda”.

“En lo personal me sentí muy cómodo ante Pergamino en donde tuve mucha participación y ayudé mucho a la selección a lograr el objetivo de clasificar a la siguiente instancia”, describió Giovannetti al comentar el juego en donde pudo dar todo. En tanto que Ortiz expresó sobre la experiencia que le tocó vivir: “Fue increíble, no podía creer que estaba jugando en el Zonal. Aprendí muchas cosas y los entrenadores nos enseñaron muchas cosas, además pude hacer amigos de otros clubes y eso es impresionante”.

Para cerrar ambos jugadores de Sportivo comentaron su anhelo de cara a lo que vendrá. El primero en dejar su impresión fue  Benjamín Ortiz quien dijo que “sueño con quedar en la lista definitiva del Provincial de selecciones, así que espero poder incorporarme a los entrenamientos para tentar a Juan Negro a que me convoque para ir a jugar a Bahía Blanca”; luego cerró Lucas Giovannetti, “jugar en Bahía Blanca va a estar bueno y me gustaría ir a dejar todo en la cancha y buscar obtener el campeonato, me tengo fe en lo personal y el grupo es muy bueno”.

Polese dirá presente en el Provincial de selecciones U17

Queda cada vez menos para la edición 39 del Campeonato Provincial U17 que se disputará en Junín del 23 al 26 de agosto. La selección local, la ABZC, integra la Zona 2 junto con Chivilcoy y el duro Bahía Blanca. La otra Zona la integran Junín, Mar del Plata y La Plata.

Para conocer más sobre el tema y la visión de lo que fue el Zonal clasificatorio al Provincial dialogamos con Emilio Polese, el base de Arenal, quien quedó en la lista definitiva de los convocados por Juan Negro (entrenador de la ABZC). “Lo que nos planteamos era volver a ser Provincial con esta camada y se logró. Jugamos en buen nivel, mostramos buenas opciones de juego y estuvimos muy sólidos, todo el plantel fue parejo en cuanto al nivel. Ahora en Junín queremos dejar todo para lograr cumplir el segundo objetivo que es dejar todo y poder ganarlo”.

“El Zonal fue de menor a mayor, comencé jugando flojo, pero en la segunda fecha en Pergamino me fui soltando y luego a partir de la tercera fecha plasmé todo lo que puedo aportar al equipo”, recordó Emilio Polese sobre su participación en la primera instancia con la ABZC.

En tanto que sobre el nuevo formato con el que se disputó el Zonal de selecciones, el base arenero remarcó que “me gusta mucho y permite a Juan Negro tener una lista de 20 jugadores y poder ir rotando e ir observando a muchos chicos y que todos puedan jugar; además en la confianza ayuda mucho porque afianza el grupo humano y se logra una química dentro y fuera de la cancha”.

Los U17 convocados por Juan Negro

Nehuen Alvite, Eros Repetto, Guido Galvagno, Gonzalo Floriani, Thomas Muraca, Tobias Cristaldo, Román Márquez, Joaquín Rodríguez, Nicolás Rodríguez (San Nicolás), Nicolás Fiorio (San Nicolás), Genaro Calcaterra (San Nicolás) y Emilio Polese (Club Social y Deportivo Arenal).

El fixture del Provincial U17

Fecha 1 (jueves 23)

18:00 Mar del Plata vs Bahía Blanca

18:00 Chivilcoy vs Zárate-Campana

20:00 Junín vs La Plata

Fecha 2 (viernes 24)

10:00 Junín vs La Plata

10:00 Zárate-Campana vs Bahía Blanca

10:00 Chivilcoy vs La Plata

Fecha 3 (viernes 24)

18:00 La Plata vs Mar del Plata

18:00 Chivilcoy vs Bahía Blanca

20:00 Junín vs Zárate-Campana

Semifinales y quinto puesto (sábado 25)

11:00 Tercero Zona 1 vs tercero Zona 2

18:00 Primero Zona 2 vs segundo Zona 1

20:00 Primero Zona 1 vs segundo Zona 2

Final y tercer puesto (domingo 26)

10:00 Perdedor semi 1 vs perdedor semi 2

12:00 Ganador semi 1 vs ganador semi 2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *