ÚLTIMO MOMENTO

Ecos del campeonato zonal de la ABZC U15

Ecos del campeonato zonal de la ABZC U15
20 Mar
9:25

Pasaron unas semanas del título que obtuvo la selección ABZC en la categoría U15 y por ello dialogamos con los cinco escobarenses que estuvieron en el equipo. Juan Ballatore (CAIDE), José María Urriza (DT del CAIDE) y luego con Simón Funes, Joaquín Giles y Thiago Martínez (Deportivo Arenal).

Con el título la ABZC se aseguró un boleto para el Provincial U15 a disputarse en abril en Mar del Plata (del 5 al 8). Para conseguirlo tuvo que ganarle a Pergamino (78 – 48) y a San Nicolás (69 – 59). En ambos encuentros, el máximo anotador fue el escobarense, Thiago Martínez, marcando 19 y 16 puntos respectivamente.

“La experiencia de la selección fue hermosa, me permite acompañar a Juan Negro desde otro lado, estar con los chicos conteniéndolos, alentándolos, ver su evolución y como se prepara un equipo de selección es algo más que gratificante”, expresó José María Urriza, quien es uno de los asistentes de Juan Negro (técnico).

Sobre la convocatoria de uno de sus jugadores para el zonal, el técnico no guardó sus emociones y satisfacciones ante esto y dejó en claro que: “tengo un orgullo enorme por Juan (Ballatore) porque es el primer jugador del CAIDE que quedó entre los doce convocados. A él le tocó jugar en el primer encuentro y en el segundo tuvo que alentar desde el banco, pero creo que esa experiencia le permitió poder aprender mucho y crecer como jugador”.

Juan Ballatore: “Fue un objetivo cumplido”

“Fue algo muy lindo cuando me comunicaron estar entre los doce, fue muy importante y lo consideré como un objetivo cumplido. Del zonal saqué mucho porque hacemos otro tipo de juego y me sirve mucho para aprender y esa experiencia la quiero plasmar con mis compañeros para que evolucionemos todos”, analizó el jugador verdinegro sobre la experiencia que le tocó vivir con la selección ABZC.

A la hora de contarnos un poco sobre su vida deportiva, Juan nos describió: “comencé a jugar al básquet a los nueve años en Minibasquet del CAIDE. Mi gran sueño es seguir creciendo y poder llegar a jugar alguna vez en la Liga Nacional. Entreno cuatro horas los lunes, miércoles y viernes más los días de partidos”.

Thiago Martínez: “Quiero estar en la lista del Provincial”

“Jugamos un buen torneo con los chicos, Juan Negro armó un lindo equipo. En los partidos tuvimos uno más tranquilo ante Pergamino y luego ante San Nicolás fue mucha presión, un juego trabado y trabajado”, analizó el base-escolta arenero sobre el zonal.

A la hora de definir que encuentro disfrutó más en lo personal, Thiago no dudó y expresó que “el que más me gustó fue ante San Nicolás porque fue peleado, tuvimos que dar el máximo y varios compañeros míos se soltaron ante los nicoleños y fue muy lindo el ganar y volver a obtener el campeonato del zonal”.

“Logré un objetivo al ganar el zonal, pero quiero estar en la lista del Provincial y viajar a Mar del Plata. Se que va a haber más entrenamientos entre los doce que quedamos y los refuerzos que elija Juan Negro y de ahí podremos ver quien queda y quien no, ojalá que pueda estar en la lista y mis compañeros de Arenal también”, cerró Martínez con ilusión en el rostro y la esperanza intacta de poder quedar en la lista definitiva.

Simón Funes: “Voy a dar el máximo para ir al Provincial”

“Me sentí bien dentro de la cancha porque pudimos jugar la mayor parte del certamen bien. Durante los dos partidos me sentí bien, pero creo que a nivel defensa podría haber dado un poco más, es algo que quiero elevar para poder quedar en el Provincial”, comentó el alero e interno que tiene el arenero sobre su papel en el zonal.

Sobre la chance de poder quedar en la lista que irá al Provincial, Simón analizó: “está muy cerrada la cosa para quedar en la selección, hay chicos de San Nicolás y Pergamino que juegan en mi puesto que son muy buenos, así que en los entrenamientos tendré que dar el máximo para poder formar parte de la delegación que viaje a Mar del Plata”.

Joaquín Giles: “Es una alegría formar parte de la selección”

“Estoy contento por estar con mis compañeros en la selección ABZC, fue un reencuentro con los chicos que estuve en U13. Me sentí mejor en este zonal que hace dos años atrás, por ello terminé conforme conmigo mismo. Es una alegría enorme volver a formar parte de la selección y más estando con mis compañeros del club nuevamente”, expresó con una sonrisa en su rostro Joaquín al recordar la experiencia que le tocó vivir nuevamente con la selección ABZC.

Sobre la diferencia que notó entre la forma de jugar de Preinfantil a Infantil bajo el mando de Juan Negro, Giles describió que “antes se jugaba 1 contra 1, pero en U15 el juego es más activo, se juega más en equipo y tiene otro desgaste, pero esa dinámica está buena y ayuda a que uno crezca como jugador”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *