ÚLTIMO MOMENTO

Edgardo Cavagña: ” el círculo viene creciendo de manera sostenida”

Edgardo Cavagña: ” el círculo viene creciendo de manera sostenida”
16 Sep
10:05

El Circulo de Ajedrez de Escobar, acaba de cumplir 53 años de vida  en la zona, y por este motivo RDE fiel a su estilo de estar junto a los deportes y sus dirigentes, dialogo con el presidente de la entidad Edgardo Cavagña para conocer como esta el ajedrez y su entidad madre en la ciudad.

¿Como estuvo la cena por la celebración de los 53 años de vida del Circulo de Ajedrez?

La verdad que fue una noche inolvidable, porque si bien no fue grande la cantidad de gente que vino, lo importante es la calidad y esto se trata de una cena familiar con gente que está comprometida con la institución, que siempre apoya y ayuda, son colaboradores incondicionales del Circulo. También estuvieron presentes el secretario de gobierno, el sub-secretario de relaciones institucionales, el sub-secretario de deportes. Realmente la pasamos muy bien e incluso hemos recibido un subsidio por parte del estado para que continuemos con nuestra obra.

¿Cuanto falta para completar la obra?

Nos falta terminar el piso y todo lo que es instalación de agua, eléctrica y los baños. Ahí nos va a quedar un salón de 200 metros cuadrados, que además de usarlo para el ajedrez tenemos la idea de que sea una centro cultural, porque creemos que eso hace falta en Escobar. Se pueden hacer muestras pictóricas, fotográficas o también una charla o conferencia. Es un lugar donde calculamos que entran unas 200 personas. Es amplio, cómodo y el Circulo tiene una muy buena ubicación, porque si bien no es pleno centro, estamos a dos cuadras nada mas y es una barrio muy tranquilo.

¿Como vas viendo el crecimiento del Circulo?

EL circulo hace 13 años años que viene creciendo de manera sostenida. Esto se puede demostrar a través de los balances que presentamos todos los años y que siempre ha ido creciendo el patrimonio de la institución, ya sea en materiales, como en tableros, relojes y demás. Pero también hemos construido una secretaria, otro salón para guardar los materiales. Cuando terminemos el piso arriba, ya podríamos decir que la institución no requiere más ampliaciones. Por el momento no tenemos ninguna deuda y esto es gracias al manejo pulcro de los tesoreros, que demuestran lo que es querer a una institución. Desde el 2014 hasta ahora si hemos hecho un impasse con lo que es la parte federativa del ajedrez porque lamentablemente en la Asociación Argentina sucedió algo muy similar a lo que sucedió con el fútbol. Por suerte, este fin de semana volveremos a participar en un torneo IRT (international Ranking Tournament).

¿Como esta el nivel de los jugadores del partido?

Nosotros tenemos una escuela de Ajedrez y la misma funciona. En el 2006 hemos creado la escuela municipal y si bien hoy en día tenemos 2 profesores, hemos llegado a tener 4. La escuela está, y seguimos sacando grandes promesas. Después esta en cada uno seguir o no, hay chicos que por estudio o por cuestiones personales dejan, pero en este momento tenemos un nene de 11 años que es el actual campeón de segunda categoría y ascendió a primera categoría. Estamos hablando de Santino Serrano. Después tenemos a otro chico de apellido Condo que va a participar en los juegos bonaerenses. Desde que se creó la escuela nosotros le aportamos todos los años una medalla al partido de Escobar. El Circulo ha llegado ha tener 20 jugadores en el ranking internacional.

 

Foto: Archivo RDE

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *