20 Nov
8:45

Edgardo Marceletti, un apasionado por el Karate

Edgardo Marceletti es profesor de Karate, más precisamente de la especialidad de Fudochi Tojo, justamente sobre esto el instructor de Belen de Escobar remarcó de la disciplina, “es un Karate de la escuela tradicional, nosotros estamos terminando el año con un curso y exámenes en San Nicolás  el 5 y 6 de diciembre y tenemos la suerte que el 18,19 y 20 de diciembre se va a realizar un curso internacional en Ingiero Maschwitz”.

Este curso internacional se va a efectuar en “Deportivo Arenal, ya que nos prestaron las instalaciones y esos días vamos a poder contar con el predio, además el alojamiento será en Maschwitz. Va a venir un instructor internacional y es el primero que se realiza en Escobar sobre el Fucochi”.

En tanto que sobre la cantidad de escuelas que hay en Argentina, Marceletti remarcó que “en mi caso soy el representante de la escuela del Karate Shotokan de todo el partido de Escobar, luego cada provincia tiene una delegación o representante de la escuela del Karate tradicional”.

El profesor Edgardo contó la cantidad de alumnos que tiene, las edades y donde entrena: “estamos en la calle Mermoz 451 y entrenamos los martes, jueves y sábado de las 17.00 a las 20.30; en tanto que las edades oscilan entre los 5 años hasta los 40, el grupo es heterogéneo, es por ello que contamos con un grupo de 20 alumnos, ya que cada uno entrena en distintos horarios debido a los cinturones”.

De la competencia que hay en esta modalidad de Karate, Marceletti, enumeró que “hace dos meses se hizo el campeonato argentino en Cosquín, Córdoba y de allí quedaron los representantes de la selección argentina, quienes vendrán a Maschwitz cuando se haga el curso internacional”.

Para cerrar comentó el nivel que hay en Escobar en este deporte: “es muy bueno. En el Campeonato Argentino tuvimos chicos que subieron al podio (segundo y tercero) en diferentes categorías, es por ello que no me puedo quejar porque siempre estamos peleando en los primeros puestos”.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *