ÚLTIMO MOMENTO

Eduardo González: “Fue un año muy positivo”

Eduardo González: “Fue un año muy positivo”
31 Dic
4:26

El 2015 tuvo a varios taekwondistas locales compitiendo por varios puntos del país y el continente y allí estuvo el histórico profesor de esta disciplina para acompañarlos. En diálogo con RDE, dio detalles de los viajes por el sur del país y Brasil, los logros obtenidos y los proyectos para 2016, con la organización de un torneo en el CEF como una de las metas.

-Anduviste con tu grupo compitiendo por el sur del país, ¿cuál es el balance?

-Fue bastante positivo, es un torneo que se realiza hace varios años y la idea era poder llevar un grupo reducido, porque ya habíamos competido en Brasil Antes. Fuimos y obtuvimos muy buenos resultados.

-El equipo estaba compuesto por chicos de varias escuelas, ¿no?

-Sí, yo dirijo la Organización Zona Norte y fueron 3 o 4 de cada lugar, la idea es siempre tratar de sacar competidores. En abril quiero hacer un torneo en el CEF, que ya me lo autorizaron de la Federación. Sería el número 17, que siempre hacemos para la misma fecha; además, el Panamericano que se va a hacer en junio, pero aún no se sabe en qué lugar.

-¿Cuál sería el formato de competencia de ese torneo de abril?

-La especialidad va a ser forma y combate. La idea va a ser tener seis áreas de combate e invitar a gente de Villa La Angostura, Azul, Entre Ríos y de Uruguay para hacerlo más importante.

-Volviendo a la competencia del sur, ¿quiénes fueron los Taekwondistas que más se destacaron entre la delegación?

-Hubo muchos chicos destacados, porque varios sacaron primeros y segundos puestos. Una chica, por ejemplo, fue con un problema y no pudo competir -era subcampeona sudamericana-, pero el desempeño fue muy bueno en general. Si destaco a uno, los demás me matan (risas).

-¿Cómo estaba compuesto el grupo en cuanto a edades?

-Hemos llevado infantiles y juveniles; adultos, en esta oportunidad no fueron. Ahora, tenemos cerca de 12 alumnos que rinden para ser instructores y obtener el cinturón negro (N de R: máximo rango del taekwondo). O sea que esa gente tampoco pudo ir a competir allá.

-¿Qué tal fue la experiencia en Brasil?

-Fuimos a Foz de Iguazú, había 1600 participantes y hubo un día que empezamos a competir a las 9 de la mañana y terminamos en la madrugada del otro día. Muy lindo el estadio, la organización, y de 23 competidores trajimos 17 medallas. Había chicos de Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú e incluso algunos de Estados Unidos y Jamaica.

-¿Cuál es el balance del 2015 en líneas generales?

-Para nosotros fue muy positivo, a pesar de que fue difícil y complicado viajar. Un micro para nosotros cuesta alrededor de 90 mil pesos y después hay que llenarlo y conseguir el dinero para la estadía. Se complica bastante, teniendo en cuenta que este es un deporte amateur y, a veces no hay mucha ayuda del Municipio. Nos dieron una mano, y lo agradecemos, pero no alcanzó.

-Pensando en 2016, ¿cuáles son los objetivos?

-En marzo la Federación Internacional hace un curso para instructores de competencia, que es a nivel mundial; también está el curso de Harmony, para las personas mayores a 50 años que quieren practicar taekwondo. Hay muchas cosas: quien quiera sumarse a las actividades pueden acercarse a partir de marzo a Bolagama o al Club Italiano y contactarme.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *