ÚLTIMO MOMENTO

El 17mo torneo abierto de ajedrez “Copa aniversario de Escobar” fue todo un éxito

El 17mo torneo abierto de ajedrez “Copa aniversario de Escobar” fue todo un éxito
19 Feb
7:02

 

Entre los días sábado 16 y domingo 17 del corriente mes se llevó a cabo, en el Círculo de Ajedrez de la Ciudad de Escobar, una nueva edición del torneo abierto anual que lleva a cabo la entidad fundada en 1963, una de las más antiguas del partido.

A lo largo de los dos días de competición el Círculo de Ajedrez volvió a demostrar, una vez más, el buen presente que atraviesa la institución al convocar a más de 50 participantes de todas las edades, que se acercaron para participar de la edición en conmemoración de los 60 años de la formación del partido de Escobar. Además de eso, la velada contó durante su cierre y en la entrega de premios con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Escobar, como Juan Laino, subsecretario de cultura y Pablo Ramos, presidente del Honorable Concejo Deliberante. Además, se hizo presente en el lugar Mario Petrucci, actual presidente de la Federación Argentina de Ajedrez. Cabe destacar también la gran organización del evento, llevada a cabo por Fernando Romano, presidente del Círculo de Escobar.

La edición de este año vio coronarse como tetracampeón a un viejo conocido de la casa, Cristian Dolezal, que ya había obtenido el título en las ediciones 2015 – 2016 y 2017. Además, como un plus y demostrando el gran presente del IM (Maestro Internacional) Dolezal, la partida final y definitoria con la que se consagró nuevamente fue nada más y nada menos que ante el GM (Gran Maestro) Pablo Zarnicki, uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro país en este deporte, ganador del mundial juvenil de 1992 y participante de 5 Olimpiadas de ajedrez entre 1992 y 2006.  Radiodeportes pudo dialogar con el campeón una vez finalizado el torneo, declarando lo siguiente: -“Estoy contento, ya que esta edición del torneo fue bastante difícil y más al haberlo hecho ante una figura como Pablo Zarnicki. Es la cuarta vez que gano en Escobar, y la verdad es que jugué bien y vengo de un buen arranque de año, ya que a principios del 2019 gane el abierto anual del Círculo de Villa Ballester. Agradezco a los organizadores de acá y a las autoridades municipales, es importante que este tipo de torneos se sigan realizando y atrayendo a más chicos fundamentalmente”

LISTADO DE GANADORES POR CATEGORÍAS

SUB 12: Mateo Quinteros

SUB 16: Guadalupe Mayeregger

MEJOR SOCIO: Mauro Marey

MEJOR SENIOR: Marcelo Ibar

MEJOR NO RANKEADO: Aguilar Jose

MEJOR DAMA: Maria Jose Campos

SUB 1800: Agustín Villarreal

SUB 2000: Rodrigo Artana

SUB 2200: Robertino Grecco

QUINTO PUESTO GENERAL: Facuando Quiroga

CUARTO PUESTO GENERAL: Alex Cuevas

TERCER PUESTO GENERAL: Maximiliano Perez

SEGUNDO PUESTO GENERAL: Zarnicki Pablo

PRIMER PUESTO GENERAL: Dolezal Cristian

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *