ÚLTIMO MOMENTO

El 3° Maratón Acuático de Pilar cerró la temporada de verano

0    natacion  Equipo RDE

 

El pasado sábado cerca de trescientos nadadores se hicieron presentes en el complejo pilarense Lagos del Rocío para participar del Maratón Acuático Pilar 3° Edición copa Clausura. El buen tiempo acompañó nuevamente al desarrollo del evento, que contó con la presencia de los destacados nadadores Pilar Geijo y Damián Blaum y otros prestigiosos deportistas a nivel nacional.

Si bien no hubo un aluvión de participantes como en la edición anterior (unos seiscientos nadadores inscriptos), la jornada resultó amena y fue aprovechada por los deportistas como una oportunidad más para superar marcas e intensificar los entrenamientos. Varios de ellos estarán participando en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Las pruebas realizadas fueron en la modalidad aguas abiertas: 5000, 1000, 3000 y 500 mts competitivos.

Guillermo Marro, presidente de la fundación que lleva su nombre, comentó a RDE que “a pesar de que es un día laboral, hemos tenido mucha convocatoria y esto hace que sea un cierre de temporada muy bueno. Es un aporte más que le damos a la Fundación y estamos también contentos de poder ayudar al comedor Confiar. Vamos a estar presentes en todo lo que podamos ayudar”. “Próximamente estamos yendo con cinco nadadores a Rusia para competir en un campeonato abierto. Tenemos una gran expectativa, ya que dos de ellos tendrán la posibilidad de superar marcas e ingresar a los Juegos Olímpicos de Londres”, explicó Marro.

El triple medallista olímpico, a quien lo espera su cuarta Olimpiada, es voz autorizada en la materia y además conoce de cerca la actualidad del joven nadador escobarense Amílcar Guerra: “Es una promesa muy grande. Él entrena junto a mi en River Plate y tiene mucho talento, garra y pasión. Es muy joven y por eso tiene muchas cosas por mejorar y perfeccionar. Anda por buen camino porque ha demostrado cosas interesantes en los torneos internacionales”.

Posiciones Maratón Acuático Pilar “Pilar Geijo – Damián Blaum” – Clasificación 1K

General Caballeros

  1. Ramiro Larguía (19 años) –  16:29 min
  2. Augusto Giapponi (17 años) – 16:33 min
  3. Darío Capeletti (39 años) – 16:41 min

General Damas

  1. Raiza Bernetti (21 años) – 16:45 min
  2. Agustina Linares (17 años) – 17:04 min
  3. Nazarena Casenave Torres (11 años) – 19:04 min

 

A continuación la palabra del nadador Guillermo Marro:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/natacion-guillermo-marro.mp3|titles=natacion – guillermo marro]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *