ÚLTIMO MOMENTO

El Apertura entra en etapa de definición

El Apertura entra en etapa de definición
08 Ago
9:40

Con la fase regular consumada tanto en la división “A” como en la “B”, la llegada de los playoffs enciende el clima en la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC). De los tres equipos del partido de Escobar, Sportivo (en la A) y Deportivo Arenal (en la B) estarán en la definición y buscarán llegar al final four para luchar por los distintos títulos.

El comienzo de los cuartos de final estaban previstos para que comiencen este viernes, pero desde la organización anunciaron que esta semana se suspenderán, debido a que el 9 de agosto se reunirán para dar la programación a la fase final, ya que la cantidad de árbitros que utilizarán en cada partido para definir tanto los cuartos como el final four de la división “A” y “B”, amerita una revisión para que todo salga bien y estén a la altura de las circunstancias.

En lo que es el sistema de juego, los playoffs se definirán al mejor de tres encuentros tanto en la división “A” como en la “B” y una vez que se termine esta etapa, se disputará el final four en la cancha del mejor ubicado en la fase regular que logre avanzar y clasificar a la fase de definición. La diferencia que se encuentra que en la “A”, los dos últimos estarán jugando un playout para ver cual es el que desciende de forma directa y cual jugará otro repechaje con el subcampeón de la “B”.

La definición en la “A”

Ahora sí, yendo a las posiciones finales y a los cruces, en la primera división el cuadro quedó de la siguiente forma: Presidente Derqui (1) vs Honor y Patria (8); Atlético Pilar (2) vs Independiente Zárate (7); Sportivo Pilar (3) vs Central Bs As (6) y Ciudad Campana (4) vs Sportivo Escobar (5); con lo cual los primeros partidos serán para los cuatro primeros, el segundo encuentro se hará en la cancha de los peores cuatro y en el caso de haber definición se volverá al de los que quedaron arriba.

Para los albicelestes, el primer cruce será en la cancha del tricolor de Campana, para luego jugar el segundo en Escobar y en el caso de haber un tercer juego, la definición se volverá a mudar al gimnasio de Ciudad de Campana.

El cruce por la permanencia en la “A” quedó para Boat Club de Campana y Defensores Unidos de Zárate, como el conjunto de Campana quedó arriba de CADU, la definición comenzará en la cancha de Boat y en el caso de haber tercer duelo, volverá al gimnasio Héctor Franco del Remero.

La definición en la “B”

En la segunda están todos los que sueñan con el ascenso y al igual que en la primera, los playoffs comenzarán con los cuartos de final con los equipos buscando clasificar al final four para poder luchar por el ascenso. Justamente el campeón de esta categoría, asciende de forma directa, mientras que el subcampeón jugará un repechaje contra el perdedor del playout entre Boat Club y Defensores Unidos.

Los cruces quedaron de la siguiente forma: Ingeniero Raver (1) vs Unión Del Viso (8); Deportivo Arenal (2) vs Atlético Baradero (7); Peñarol Pilar (3) vs Náutico Zárate (6) y Náutico San Pedro (4) vs Sportivo Pilar “B” (5). De esta forma para el conjunto de Maschwitz, de gran campaña, que fue de menor a mayor, la definición comenzará en la cancha del arenero, luego se mudará a Baradero y en el caso de haber tercer cotejo, se volverá al gimnasio Mario Dimónaco.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *