ÚLTIMO MOMENTO

El área especial afronta un gran desafío en Mar del Plata

Una delegación compuesta por los equipos del área especial de la Municipalidad de Escobar en las disciplinas de atletismo y boccias se encuentra desde ayer en Mar del Plata a la espera de un torneo Nacional infanto-juvenil (hasta 21 años). La competencia tendrá lugar hoy, mañana sábado y culminará el domingo.

Las disciplinas municipales que estarán haciendo su presentación en La Feliz son el atletismo y las boccias; este último es un deporte específicamente para personas con parálisis cerebral que se asemeja bastante a las bochas convencionales.

En diálogo con RDE durante el programa radial del miércoles por FM LIDER 98.9, el entrenador de atletismo del área especial, Alejandro Baldelomar, explicó que “dentro del grupo que tenemos, estamos llevando a los chicos que más sobresalen. En boccias llevamos a los cuatro jugadores que tienen más experiencia y ya han jugado algún torneo nacional obteniendo alguna medalla, mientras que en atletismo los chicos ya han competido en los Juegos Deportivos La Provincia y se han traído medalla”.

“A nivel deportivo participan en este torneo los deportistas casi de élite en Argentina, sobre todo en boccias donde el nivel es muy alto. En boccias es el segundo año que participamos de este torneo y hemos tenido gracias a Dios una medalla de plata en una de las categorías. Enfrentarse con rivales muy fuertes te hace crecer en el deporte y por eso ahora vamos con más expectativas que el año pasado”, expresó Baldelomar.

En cuanto al atletismo, es el primer año que compiten a este nivel. “Vamos con expectativas algo inciertas porque hay que ver cómo los chicos toman la competencia fuerte. Tenemos confianza: el chico que compite en salto en largo, Walter Blanco, es de Garín y viene de sacar medalla de oro en torneos bonaerenses. A base de esfuerzo los logros se pueden ir dando para los atletas”,  destacó el entrenador.

El básquet entrena con vistas a la liga

El básquet en silla de ruedas de la Municipalidad de Escobar, también dirigido por Alejandro Baldelomar, comenzó a entrenar en febrero de cara al día 18 de mayo, que comienza una nueva edición del torneo Nacional de Tercera División. “Estamos con buenas expectativas y la idea nuestra es llegar a los puestos de vanguardia. Sabemos que hay equipos muy fuertes en la liga y es duro. Nos estamos entrenando a conciencia para dejar bien representados al Partido de Escobar”, señaló el entrenador.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *