ÚLTIMO MOMENTO

El atletismo escobarense sigue cosechando medallas

Se disputó en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la primera jornada del Campeonato Metropolitano de Menores y Juveniles de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

Los representantes de la escuela fueron: Sofía De Porto, Melina Abad, Nicolás Baumann, Juan Amurin, Martín Gallego, Alan Reales Braian Zacharski, Nicolás Domínguez, Samuel Fernández, Sofía Plaz, Gastón Zaffignani, Matías Villar, Ignacio Barrios, Juan Cruz Fernández, Alejandro Farías, María Eugenia González y Noelia Gándola.

Los escobarenses consiguieron importantísimos logros y al igual que la competencia pasada, volvieron a ser portada de varios podios, demostrando una vez más, el gran momento que está pasando el atletismo local.

Melina Abad se coronó campeona metropolitana en lanzamiento de bala de 3 kilos con un registro de 11,93 metros; en tanto que los que obtuvieron el subcampeonato, se puede destacar a Sofía De Porto en salto triple con una marca de 8,78 metros, Nicolás Baumann  en los 400 llanos con un tiempo de 50,69 y mejoró en casi 0,5″ su mejor registro personal, en tanto que en la misma prueba, Martín Gallego finalizó quinto (58,13).

Continuando con la gran lista de subcampeones, se destaca a Juan Amurín en los 2.000 metros con obstáculos con un registro de 6 minutos 55 segundos, Alan Reales terminó quinto en la misma prueba. El equipo de posta integrado por Martín Gallego, Alan Reales Braian Zacharski y Nicolás Domínguez fueron otros de los que se subieron en el segundo escalafón del podio y por último, Samuel Fernández en los 10.000 metros terminó con un tiempo de 38 minutos 29 segundos y fue subcampeon.

En tanto que Nicolás Domínguez, finalizó tercero en salto triple con una marca de 11,90 metros; en la misma prueba, Zacharski quedó en el cuarto lugar con un salto de 10,72.

Otros escobarenses que participaron, pero que no accedieron a los podios encontramos a Sofía Plaz, que debutó en los 2000 metros con obstáculos y consiguió un registro de 10 minutos 56 segundos, Gastón Zaffignani en los 1.500 finalizó cuarto con un tiempo de 4 minutos 31 segundos, en tanto que Matías Villar terminó undécimo con una marca de (5´13″).

Ignacio Barrios bajó su tiempo personal y llegó a la final de los 100 metros llanos en donde finalizó en el séptimo lugar, mientras que en la prueba de 400 llanos, tuvo una marca de 55 segundos 8 décimas y llegó al cuarto puesto, en tanto que Juan Cruz Fernández terminó duodécimo.

Cerrando con la basta nomina de atletas, Alejandro Farías alcanzó el cuarto lugar en los 3000 metros con obstáculos, María Eugenia González participó de los 100 metros llanos y logró mejorar su marca con 15,04″ y Noelia Gándola logró el sexto lugar de los 400 llanos.

Desde la Escuela de Atletismo, indicaron que “fue una jornada con muchos podios y muy buena performance”, ahora esperan repetir lo mismo el 10 del corriente en la segunda jornada del metropolitano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *