ÚLTIMO MOMENTO

El atletismo escobarense ya hace historia

La escuela de Atletismo de Escobar fue a competir al CENARD por la segunda jornada del Campeonato Metropolitano de Menores y Juveniles de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenecen. En el mismo, acudieron varios deportistas de nuestra localidad y consiguieron varios podios; en esta ocasión, obtuvieron 5 primeros puestos y 4 tercer lugar, con lo cual se superó ampliamente lo que habían conseguido en la primera fecha.

En lanzamiento de disco, Melina Abad fue campeona metropolitana y Liz Cáceres finalizó en el tercer puesto en la misma prueba. Nicolás Baumann, terminó en el primer lugar en los 800 metros llanos y le sacó más de 60 metros a su perseguidor. Otro talento fue Nicolás Domínguez que ganó la prueba de 400 metros con vallas.

El equipo de posta integrado por Sofía Plaz, Sofía De Porto, Liz Cáceres y Maria Eugenia González, se consagró Campeona Metropolitana en la prueba posta combinada de damas; mientras que los varones, en la prueba posta 4 x 400, Samuel Fernández, Juan Cruz Fernández, Ignacio Barrios y Franco Mareco, se subieron a lo más alto del podio.

Completando los lugares de honor que tiene cada competencia, Noelia Gandola finalizó tercera en los 400 con vallas, Alan Reales terminó en el tercer puesto en la prueba de 3.000 metros llanos y la posta combinada integrada por Martín Gallego, Braian Zacharski, Juan Amurin y Nicolas Domínguez, alcanzaron la tercera ubicación.

Luego participó Esteban Gimenez quien terminó cuarto en los 5.000 metros, Martín Gallego quedó en el quinto lugar mejorando su mejor marca en los 800 llanos y otros escobarenses que estuvieron fueron: Alejandro Farías, Agustín Pistone y Matías Villar.

El próximo sábado 17 de agosto la Escuela Municipal de Atletismo participará en la quinta Jornada Grand Prix Promocional a realizarse en el Colegio Ward de Ramos Mejía; en tanto que el domingo 18, Gastón Zaffignani y Fernando Salguero representarán a la FAM en el Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse en El Palomar.

* Imagen, gentileza de Atletismo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *