ÚLTIMO MOMENTO

El atletismo local no se detiene

El atletismo local no se detiene
15 Ago
10:22

Luego de una gran participación en el último Torneo Metropolitano en la que se sumaron 18 medallas, el equipo de atletismo de Escobar no detiene su ritmo y sigue enfocado en lo que queda de este año. Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de presenciar un entrenamiento en el Polideportivo Luis Monti y charlar con algunos de los chicos que se subieron al podio en el CENARD.

Melina Abad podio en el CENARD

Melina Abad podio en el CENARD

“Por un lado estoy contenta porque mejoré en tres metros mi marca en disco, pero por el otro no tanto porque no tuve un buen torneo en bala”, explica Melina Abad. La destacada lanzadora fue campeona en ambas disciplinas, pero se mostró sorprendida por haberse lucido más en algo que no reconoce como su fuerte: “En bala esperaba mucho más porque venía acercándome a lo mejor que hice y no pudo ser, pero en disco no imaginaba hacer tanto”, expresó.

En cuanto a su calendario, la joven atleta escobarense sigue con la preparación para el Nacional de Juveniles de Mar del Plata, el fin de semana del 23 y 24 de agosto próximo, en el que buscará llegar lejos en la competencia de lanzamiento de bala: “Ojalá se me dé llegar al podio, pero sé a qué marcas tengo por delante. Con llegar a la final y quedar dentro de las 5 mejores me conformo”.

Otro representante del Polideportivo que se lució en las pistas del CENARD fue Agustín Pistone: velocista y con alguna experiencia colegial, integró las postas combinada y 4X100 en las que sacó una plata y un bronce, respectivamente, y remató su actuación con otro tercer puesto en 110 metros con vallas.

“Fue la primera vez que corrí 110 metros. Tuve un entrenamiento bastante duro para llegar y tal vez saqué un buen resultado, pero no cumplí totalmente con mis expectativas”, detalló el corredor que igualmente se mostró contento por haber sumado una medalla más para el equipo de atletismo de Escobar al que calificó como “un gran grupo y uno de los más importantes de la provincia”.

Con la mira en el futuro, Pistone graficó qué objetivos tiene en mente en el corto y mediano plazo: “Quiero bajar la marca en los 100 metros (n de r: su mejor tiempo es 11s 97); lo mismo en vallas, hacer una carrera perfecta, sin errores, y bajar los tiempos. En cuanto a campeonatos, tratar de clasificar al Nacional y seguir representando a Escobar”.

Atletas locales en el CENARD

Atletas locales en el CENARD

Por otro lado, el atletismo local sumó otra medalla dorada en la posta 4×100 en la que participaron Ignacio Barrio y Martín Gallego: “Estamos muy felices por haber ganado. La verdad que al momento de correr estuvimos muy tranquilos y bastante cómodos”, detalla el primero.

Gallego también hace su balance del triunfo: “Estábamos en un terreno desconocido porque fue una posta que armamos en el momento. Por suerte se dieron bien todos los pases y supimos sentirnos bien y disfrutar; Eso fue lo que nos llevó a salir primeros”.

Integrantes de la escuela junto a Javier  Amarillo y Daniel Porrazo

Integrantes de la escuela junto a Javier Amarillo y Daniel Porrazo

Siguiendo por el lado de la posta, el equipo del Polideportivo Luis Monti también se subió al podio en la 4×400 femenina y Eliana Naón, una de las integrantes, reflejó su felicidad por haberse subido a lo más alto del podio.

“Fue una sensación nueva para mi correr la posta 4×400, nunca lo había hecho y de hecho pensé que no me iba a gustar porque 400 metros es una distancia muy larga para mí, pero lo hicimos muy bien y por suerte salimos primeras”, expresó la atleta.

Por último, Radiodeportes Escobar también tuvo la posibilidad de charlar con Walter Blanco, uno de los integrantes del grupo que comenzó compitiendo en atletismo especial (padece una disminución visual) y desde hace un tiempo lo hace en las competencias convencionales, siendo un gran ejemplo de superación.

“Fue una buena experiencia y me sirvió para mejorar las marcas: en 200 metros bajé tres segundos y en 100 también mejoré lo que fue mi primera participación”, afirmó el joven. “Voy a seguir trabajando, incluso afuera del polideportivo, para poder llegar a los Bonaerenses”, concluyó el velocista.

Sus compañeros seguramente hagan lo mismo para que el equipo de atletismo que representa a la ciudad siga por el buen camino y en la próxima competencia coseche aún más medallas que en la anterior.

Fotos: Facebook Escuela de atletismo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *