ÚLTIMO MOMENTO

El atletismo local sigue creciendo

El atletismo está viviendo un gran presente y radiodeportes escobar no lo puede dejar de lado. Por eso, nos pusimos en contacto con Javier Amarillo, coordinador y entrenador de esta disciplina en el Polideportivo Luis Monti, para que cuente cual es la actualidad y cuáles son los resultados obtenidos hasta el momento.

¿Cómo es el trabajo que se está realizando en los polideportivos de la zona?

El atletismo escobarence es un atletismo integrado, lo realizamos en el polideportivo de Garín, en el polideportivo e Maschwitz y en el polideportivo  de Maquinista Savio, entonces todos logros y todos los nuevos valores que van saliendo  de cada uno de los polideportivos, como así este caso tenemos un realizado de mediano y alto rendimiento en el polideportivo de Escobar.

Están saliendo grandes competidores, me imagino que estas muy contento vos como entrenador.

Como coordinador y entrenador de los chicos, estoy muy contento y feliz por todo lo que están viviendo, como comente anteriormente estamos viviendo un momento realmente de  muchos logros, que nosotros no lo teníamos pensado que se iban a lograr en este corto plazo, lo teníamos mas para un mediano o largo plazo. Evidentemente las cosas se están haciendo bien, estamos trabajando conscientemente y sobre todo el reflejo de nuestros atletas.

¿Cuál fue el resultado en la copa de clubes?

Ha sido la mejor copa de clubes que hemos participado, fueron más de 100 instituciones a nivel nacional, nosotros salimos cuartos por nuestra federación, que es la metropolitana, en donde hay clubes muy fuertes realmente, de nivel nacional. Después, a nivel nacional quedamos decimoterceros. Realmente nos reconforta todo el logro que hemos obtenido, esto se debe a los resultados del subcampeonato de Melina Adab en bala con una marca impresionante de 13mts 15cm, con una bala de 4 kg, que es un kilo más de lo que tira ella en la categoría, Nicolás Bauman subcampeón en 800mts en la categoría juveniles, en cuanto los participes de esta copa que son sub-20, estamos hablando de que nico regalo 3 años e hizo su mejor marca personal en esta copa, Enzo Jerez también salió subcampeón realizando su mejor marca, con una marca de 49,70 muy importante para lo que es la categoría y la edad que tiene Enzo, un chico que está entrenando en Garín precisamente. Así también el valor que han tenido todos estos logros que uno tiene, que la posta 4×400 que es en equipo (Nicolas Bauman, Enzo Jerez, Maximiliano Cardozo, Ignacio Barrios) perdimos por nada con el mejor club de la Argentina que es el Malborting de Mar del Plata.

Debe ser un orgullo perder con el mejor club del país, no por el hecho de perder, sino para saber donde está parado el atletismo local ¿no?

Tal cual, la verdad es que los chicos me dicen Javier es lo que vos nos inculcas, nosotros estamos esperando siempre el termino de la jornada porque lo viven con una intensidad a las postas combinadas o 4×400 que es algo bárbaro, del cual yo era participe cuando era atleta. Evidentemente ellos lo captan todo esto y están todos esperando ser parte de las postas, se unen, la verdad que es muy emocionante ver como todo el equipo espera esta última competencia para cerrar y nos ha pasado que el año pasado perdimos pero por muy poco. En la categoría menores también nos gano pero por muy poquito en La Pampa, entonces los chicos quieren ser participes, todos entrenan, todos buscan los logros y bueno realmente estamos muy contentos porque vemos una proyección a nivel nacional.

Nicolás Bauman está en un campamento junto con la selección nacional, ¿pudiste hablar con él?

Nico salió el viernes para santa fe junto con Nicolas Ginkus, que es otro chico de Cooperativa Del Viso, de acá de la zona que corresponde a Pilar. Los 2 son parte de la selección, nico en 800 y Nicolás es un velocista. La verdad es que nos puso muy contento, el sábado termino de correr y agarro el teléfono y me llama, no se entendía nada porque era tanto el cansancio que tenia y la emoción que no sabía quién hablada directamente, entonces le digo bueno nico haber decime bien claro, bueno metió la marca más importante de el, bajando, superando su record personal a 1’ 53’’69, que es una marca impresionante para la edad que tiene el. Con este resultado se ubica primero en el ranking nacional de su categoría, esta número 3 en el ranking de Sudamérica en su categoría y para los Odesur en este momento es la mejor marca de Sudamérica. El está muy contento de estar con el equipo nacional, estar con los entrenadores de la argentina en este momento y bueno el martes por la noche ya estaría de vuelta acá por escobar.

Aquí dejamos el dialogo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/150713-javier-amarilla.mp3|titles=150713 javier amarilla]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *