ÚLTIMO MOMENTO

El balance es más que positivo

0    futbol  Equipo RDE

La selección Argentina de fútbol para ciegos, realizó dos giras, una por España y otra en Brasil, donde obtuvo un Campeonato y en otra fue sub – campeona.

Sobre la Copa Cuatro Naciones, disputada en Rio de Janeiro – Brasil, nuestra selección logró llegar a la final. A continuación detallaremos los encuentros que jugaron para poder llegar a ser segundos:

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, empataron sin goles en su presentación ante España. El partido fue parejo y sin tantas emociones como el de la final de la Copa España 2011, que los Murciélagos ganaron 3-2 para quedarse con el trofeo.

Luego de este empate, los argentinos se enfrentarían a Brasil, donde cayeron 1 – 0 en lo que fue la segunda presentación. El único tanto lo marcó Casio de penal en el segundo tiempo.

El cotejo fue intenso y los dos equipos tuvieron chances de ganar. La  diferencia de puntería en los penales fue clave, ya que Luis Sacallán errró uno y Casio convirtió.

El tercer partido fue ante Mexico, donde los argentinos se impusieron 3 – 0. Los goles los marcaron Silvio Velo, al minuto de juego y a los 5 del segundo tiempo, y por David Peralta, a los 10 del complemento.

Los Murciélagos le ganaron a un rival aguerrido y por momentos muy brusco, apelando a un juego colectivo, muy paciente y de constante circulación de balón.

Con esta victoria, los Murciélagos se enfrentaron en la semifinal a España y la vencieron 3 – 1. Los goles fueron marcados por: Silvio Velo en dos oportunidades y el restante lo hizo Oscar Asiar convirtiendo un penal de 8 metros. Descontó para los europeos Adolfo Acosta.

La final fue ante Brasil, que venció a Mexico 2 – 0.  El partido tuvo un gran nivel técnico, fue de ida y vuelta, ambos conjuntos lo jugaron bien. Pero la balanza se inclinó para los brasileños que derrotaron a los Murciélagos, 2 – 0. Los goles fueron obra de Casio de penal a los 15 del primer tiempo y Lexo a los 17 del complemento.

Los Murciélagos generaron numerosas situaciones de gol y convirtieron al arquero Fabio en una de las figuras, ya que atajó cinco penales de ocho metros (se rematan por acumulación de faltas) y le tapó a David Peralta y Silvio Velo, siete mano a mano. Brasil fue muy efectivo y no perdonó cada vez que tuvo la oportunidad demarcar.

El plantel estuvo conformado por: Martín Demonte, técnico principal; Claudio Falco, ayudante y Germán Márquez, preparador físico. Darío Lencina (Estudiantes de La Plata); Froilán Padilla (Unión de Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Silvio Velo (River Plate), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Agustín Rojas (Unión de Del Viso), Oscar Asiar, Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Marcelo Paniza (River Plate) y Luis Sacallán (Universidad de Tucumán).

 

 

Luego del encuentro, el técnico de los murciélagos, Martín Demonte, comentó: “volvimos a hacer un gran torneo como hace dos semanas en Madrid. Y subimos al podio por segunda vez consecutiva. Contra Brasil, y a pesar de jugarles con un equipo nuevo y en formación (solo viajaron a Río dos jugadores históricos de los Murciélagos: Darío Lencina y Silvio Velo), realizamos un partido dignísimo, con solidez en defensa y punzantes en ataque aunque nos faltó un mínimo de precisión para convertir”. Continuó expresando, “nuestro objetivo es obtener en los Juegos Panamericanos la clasificación para los Paralímpicos de Londres. Contamos con grandes jugadores que rindieron muy bien en la Copa que ganamos en España y lo ratificaron en este torneo. Por eso nos volvemos, más allá de la derrota, muy conformes”.

Los Murciélagos, ganaron en Madrid la Copa España 2011, con contundencia y solidez, goleando en la fase inicial a Inglaterra e Italia, y derrotando a España, actual subcampeón mundial, en la final. En líneas generales, el balance es altamente positivo.

* Agradecemos a Daniel Hofman Jefe de Prensa de FADEC Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *