ÚLTIMO MOMENTO

El Barcelona del Hockey

Por la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liga Amateur de Hockey sobre césped, Polideportivo Garín recibía a Club San Miguel Hockey.

La octava categoría, dirigida por Gisela Moreno, demostraron ser muy superiores a las visitantes, que en la totalidad del partido solamente llegaron una vez a la portería de las chicas del poli.

El cotejo comenzó siendo dominado ampliamente por Polideportivo Garín, quienes  disponían de las mejores oportunidades para atacar. Tocaban la bocha de izquierda a derecha y al encontrar un espacio remataban y así se adelantaban 1 – 0. Después de este tanto, la presión en medio campo fue muy buena y no les permitieron a las visitantes poder pasar la mitad de cancha, de hecho esta primera etapa trascurrió solo en la mitad de San Miguel. Así fue como conseguían apoderarse de la pelota, desbordaban por derecha y mandaban el centro para colocar el 2 – 0.

Continuando con la racha de buen juego, las de Garín tomaron nuevamente la iniciativa y tras una buena corrida de Karen Barbas y una excelente definición cruzada coloca el 3 – 0 y de esta forma sentencia el partido. Por su parte, las visitantes no podían reaccionar a tal superioridad, les costaba realizar los pases y las locales aprovecharon cada una de las oportunidades que se le presentaba. De esta forma, esta primera etapa finalizó 3 – 0.

En el segundo tiempo, el partido seguía la misma tónica, las chicas de San Miguel replegadas en su arco y las dirigidas por Gisela Moreno presionando y manejando los tiempos del encuentro. Las visitantes consiguieron salir de contra, pero no llegaron a incomodar a la arquera ya que las defensoras estuvieron a la altura de las circunstancias y sacaron la bocha rápidamente.

De este ataque, las chicas de Garín salieron de contra y marcaron el 4 – 0. La banda que más utilizaron fue la derecha y de ahí lastimaban continuamente y anotaron el 5 – 0, partido más que liquidado, pero la superioridad era tal, que de contra volvieron a lastimar y colocaron el definitivo 6 – 0.

Los goles fueron marcados por: Karen Barbas en tres oportunidades y de esta forma sumó 12 goles en este campeonato, otro de los tantos los marcó Camila Ledesma, Roxana Santillán, y cerró la cuenta Gabriela Massin.

El resto de los resultados fueron: Séptima (también pelean los primeros puestos) ganaron 2 – 0 con goles de Soledad García, quien acumula 16 goles en la liga y es la goleadora del torneo y el tanto restante lo marco Daiana Blanco. En la sexta, las chicas del Poli vencieron a San Miguel 3 – 0  con goles de Carolina Cepeda, Daiana Blanco y Soledad García. Para finalizar, la primera se impuso 1 – 0 con un gol de penal convertido por Carla Falcon.

Luego del partido, Gisela Moreno, entrenadora del Polideportivo Garín, expresó a Radiodeportes Escobar: “el próximo fin de semana no tendremos partidos por que estaremos viajando rumbo a  Mar del Plata, donde disputaremos la final de los Juegos Bonaerenses en la categoría de Cadetes Masculino en la disciplina Hockey 11.”

Sobre el cronograma, la entrenadora detalló, “el primer partido lo estaremos jugando lunes 3 a las 14.00 contra General Villegas, el segundo encuentro será el 4 a las 16.00 contra Quilmes. Hay que tener en cuenta que en esta disciplina entran equipos Federados y no Federados. Los chicos del Polideportivo de Garín, que representan a Escobar no son federados, eso es un mérito deportivo importantísimo.”

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    26/09/2011 at 1:36 pm

    ¡Felicitaciones al equipo de Garin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *