El básquet de Independiente se sigue capacitando durante la pandemia
20 Jul
10:07

Como ya es habitual, viernes por medio el básquet del Club Independiente organiza una charla virtual que consiste en la presencia de un invitado especial para realizar un ida y vuelta con los deportistas verdinegros.

Este último viernes, el invitado fue Francisco Sinigaglia, licenciado en Psicología que, además, es ex jugador de CAIDE. Por este motivo, fue una charla entre amigos y conocidos, en la cual los jóvenes que practican básquet pudieron abordar su disciplina desde otro lugar.

Algunos puntos destacados de la entrevista tuvieron que ver con la importancia de la psicología en el deporte, no solo desde el abordaje de los problemas individuales o de equipo, sino también desde el rol de cómo se puede potenciar en forma individual o colectiva la motivación.

Además, se habló sobre la construcción para fortalecer lazos dentro un equipo, la aceptación de roles, la construcción de una mentalidad más fuerte, entre otros temas relacionados.

Sinigaglia también mencionó la importancia de abrir espacios de diálogo dentro de los entrenamientos de carácter colectivo y también en forma individual. Además, hizo hincapié en el fortalecimiento de construir la personalidad, el espíritu de lucha, la auto preparación del deportista enfocado no solo como jugador, sino también para la vida adulta.

Por último, la charla también consistió en el abordaje de la situación excepcional que estamos atravesando con la pandemia. El licenciado hizo foco en las diferentes etapas que transitamos dentro de una pandemia, tales como incertidumbre, miedo, ansiedad, irritación, frustración, depresión por lo que se perdió, fatiga, para luego resurgir en una resiliencia (aceptación de la nueva realidad), esperanza de poder recuperar luego los espacios. En ese sentido, se habló sobre la importancia y el rol fundamental de las instituciones deportivas para la vuelta a la actividad.

En síntesis, fue un espacio de reencuentro entre la comunidad del básquet verdinegro y un “hijo” de la casa, que volvió en esta ocasión como Licenciado en Psicología y se brindó para responder todas las preguntas que se le hicieron.

Fuente y fotografía: Independiente de Escobar – Básquet.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *