ÚLTIMO MOMENTO

El basquet de Matheu sigue creciendo

0    basquet  Equipo RDE

1Por la 7ma fecha de la Liga Tres de Febrero, el conjunto del Club Social y Deportivo Matheu obtuvo un gran triunfo por 71 a 56 ante Yupanqui, último campeón. El encuentro fue de punta a punta para el local, quien supo manejar los hilos desde el primer cuarto. A su vez la visita no pudo plasmar en en cancha el nivel del ultimo torneo, es por eso la derrota. A falta de dos fechas el equipo local sueña con el título, ya que tan solo perdió en una ocasión.

Desde el comienzo del encuentro Matheu fue más. Una buena precisión en el ataque y un vistoso juego en el poste bajo eran las variantes que iban a marcar la diferencia. Isaguirre, con mucha fuerza y garra armó el juego en la zona pintada, mientras que Morales, Gonzalez y Gutierrez metían presión al momento de penetrar y circular la naranja. Por el lado de la visita, la pelota nunca llegó con claridad debido a la buena defensa establecida por el equipo azul y blanco. El primer cuarto terminó 24 a 14, un resultado acorde por lo planteado en cancha.

Ya en el segundo parcial las cosas iban a seguir así, con el marcador favorable para el local. Gutierrez, goleador del partido, se puso el overol y fue quien con buenos triples y varios dobles desniveló en casi todo el cuarto. Además de ampliar el goleo fue el que expuso las falencias de la visita y bajó con mucha contundencia el ánimo de Yupanqui que nunca supo como detenerlo. Mientras tanto, Velazques al ver la diferencia empezó a rotar el banco, para darle descanso a los titulares. Aquí apareció Yamil Gonzalez, quien organizó el juego y consiguió enfriar un partido que iba calentándose de a poco. El primer tiempo se iba con un rotundo 41 a 28 para Matheu.

IMG-20140603-WA0025En la segunda mitad el nivel de la visita iba a bajar, es por eso que el local puso todo en cancha nuevamente para ampliar el marcador. Morales y Flores aportaron buenos goles, pero aun así seguían luchando en el poste bajó y corriendo cada pelota como la última. Para destacar fue también buena la labor de Andres Scazzota, en Yupanqui, quien sumó 13 puntos y complicó varias veces la zona defensiva del local. El tercer parcial concluyó con una nueva victoria de Matheu por 54 a 39.

Ya en el último cuarto, el equipo azul y blanco empezó a relajarse y a disfrutar del buen momento que están atravesando. La excelente ayuda de Gonzalez a la hora de pensar, parar el balón y organizar al team, fue fundamental para el triunfo. A falta de dos fechas de concluir el torneo, el Club Social y Deportivo Matheu puede conseguir un título importante, pero ántes que eso suceda deberá visitar al segundo CEPA y luego en la última definir de local con el otro puntero del campeonato, 9 de JULIO.

POS EQUIPOS PTS PJ PG PP PPP
1 9 de JULIO 13 7 6 1 0
2 MATHEU 13 7 6 1 0
3 CEPA 11 6 5 1 0
4 RACING 10 7 3 4 0
5 BENAVIDEZ 9 7 2 5 0
6 YUPANQUI 9 6 3 3 0
7 STELLA d ITALIA 9 6 3 3 0
8 A.PILAR 8 6 2 4 0
9 CIUDADELA 7 6 1 5 0
10 GRAND BOURG 7 6 1 5 0

 

 

Luego del encuentro dialogamos con el DT local, Sebastian Velazques.

 

 

 

SÍNTESIS

 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MATHEU (71)

Gutierrez G.(21); Flores M.(11); Fabricius G.(8); Morales Y.(10); Isaguirre M.(9) – FI – Molina M.(6); Femia E; Ruiz E; Cena S; Marino D; Gonzalez Y.(6); Donking F; DT: Sebastian Velazques

 

YUPANQUI (56)

Trettini S.(6); Scazzota A.(13); Bonavita F.(4); Micheli D.(3); Santillan R.(1) – FI – Fernandez F.(11); Papa E.(10); Peti S.(4); Lastra P; Saavedra P.(4); DT: Juan Ragozzini

 

PARCIALES: 24-14/41-28/54-29/71-56

JUECES: Pablo Szafars – Nicolas Capuya

CANCHA: Club Social y Deportivo Matheu

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *