ÚLTIMO MOMENTO

El básquet del CAIDE tuvo su fiesta

0    basquet  Equipo RDE

Luego de una larga temporada de competiciones en todas las categorías, el básquet del Club Independiente de Escobar cerró el año a lo grande junto a padres, jugadores y profesores, en un gimnasio repleto.

En primer lugar, se entregaron banderines con el escudo de la institución a todos los integrantes de los equipos, desde los pre-mini hasta la primera, que en 2013 representaron al baloncesto verdinegro en los torneos.

Luego, llegaron las distinciones a los jugadores destacados de cada categoría, las palabras del profesor José Urriza y para finalizar, un video con imágenes de los equipos en acción y un recuerdo de Esteban Valerga, el jugador de la primera fallecido trágicamente hace algunos meses.

Justamente, Urriza dialogó minutos antes de la ceremonia con Radiodeportes Escobar y realizó un balance sobre esta última temporada: “tuvimos un buen año, por ahí no logramos puestos más altos como en 2012 que nos fue un poco mejor en lo deportivo, pero pudimos lograr buenos resultados”.

Además, el profesor resaltó algunos aspectos extradeportivos del año, “realizamos muchas cosas desde la estructura, organizamos con los padres, un viaje a Santa Teresita, cosas que son muy importantes para la vida institucional del básquet de Independiente y nos han traído muchas satisfacciones”.

Urriza a su vez destacó “la unión entre padres, profes y chicos dentro del club” y afirmó que eso “es muy bueno en lo deportivo y en lo social” y recordó que “el 6 de enero arrancamos con las prácticas e invitamos a todos los chicos que quieran venir a participar del básquet del CAIDE”.

El entrenador también se refirió a la temporada (la segunda en la ABZC) que vivió el equipo de primera división que él dirige: “estamos contentos, nos tocó la zona más fuerte y quedamos cuartos. No clasificamos, pero pudimos cruzarnos con varios de la ‘A’ que era una materia pendiente nuestra y, por más que no pudimos pasar de ronda, fue satisfactorio tener más roce.

Por último, pensando en el 2014 que se viene, el encargado del básquet verdinegro trazó algunas metas a conseguir, “en primera vamos a tratar de pelear la posibilidad del ascenso y en formativas, tratar de terminar un poco más arriba que el último año”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *