ÚLTIMO MOMENTO

El basquet del Club Social y Deportivo Matheu sigue el camino del crecimiento

0    basquet  Equipo RDE

El basquetbol en el Club Social y Deportivo Matheu vive horas soñadas y esperadas, porque este último fin de semana, en base a mucho esfuerzo, sacrificio y ganas, lograron inaugurar los tableros de acrílico para seguir creciendo día a día. El equipo de dicha institución, desde hace tres años juega a Liga 3 de Febrero, y este año, luego de cinco fechas jugadas, marchan punteros.

social matheu

Cuando se quiere y hay voluntad, se puede. En Matheu el basquet es un deporte incipiente que viene creciendo día a día, pero lo está haciendo de manera considerable. Primero llegaron los tableros electrónicos, y ahora fue el turno de los aros de acrílico, pero en el medio de todo ese proceso, está lo deportivo. Y allí Matheu también viene realizando un trabajo destacado, peleando siempre los primeros puestos. “No conozco y creo que exista un club en la zona que avanzó tan rápidamente en su infraestructura y justamente en este época de crisis que nos acecha, donde ya de por sí, jugar un partido es una gran inversión que se ve opacada con lo lindo que es este deporte, y con los hermosos que son los colores de nuestra camiseta. Estoy sumamente orgulloso y feliz de que hayamos logrado todo esto para el club”, declaró Sebastián Velázquez, entrenador de Social y Deportivo Matheu, quien dialogó en los micrófonos de RDE para comentar más acerca de la actualidad del club. “Lejos de depender de buenos resultados, lo que da la grandeza es ese sentido pertenencia de gente de gran corazón reunida en el mismo lugar, vistiendo los mismos colores. Es sentir el lugar como propio, es defender esos colores a muerte contra quien intente verlos más abajo”, destacó.

El domingo por la noche, haciendo de local en Matheu, se inauguraron los nuevos aros con una gran victoria ante Racing por 53 a 37, tanteador bajo que se debió, por una parte, a un gran desempeño defensivo de los locales, y también porque a Matheu le costó adaptarse a la novedad a la hora de tirar. Velázquez destacó el esfuerzo defensivo que hacen sus jugadores, ya que no dan una pelota por perdida y suelen ganar todas las divididas. La figura y goleador del partido resultó ser Martín Molina, con 12 puntos y una efectividad del 71% en dobles. Con este triunfo, Matheu se ubica primero con 9 puntos, producto de cuatro ganados y uno perdido, con lo cual ha comenzado un 2014 fantástico teniendo en cuenta que no crece sólo en lo deportivo sino también como institución.

estadisticasA continuación, compartimos la entrevista completa con Sebastián Velázquez:

Seba Velazquez 2014

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *