ÚLTIMO MOMENTO

El básquet femenino de Arenal vivió una intensa jornada

El básquet femenino de Arenal vivió una intensa jornada
01 Nov
9:24

Deportivo Arenal tuvo que afrontar una variada cantidad de partidos en pocos días, debieron jugar tanto por la Liga Municipalidad de Pilar con su equipo de Mamis y además lo hicieron por la Liga de Merlo para cerrar la fase regular. De los tres encuentros, las areneras cayeron en los tres pero todos fueron por un margen muy ínfimo, lo que demuestra el crecimiento de los planteles.

El torneo femenino de la Liga Municipalidad de Pilar tuvo partida doble este fin de semana y por ello las Mamis de Arenal en 48 horas disputaron dos encuentros. El saldo en cuanto al resultado no fue positivo ya que cayeron 35 – 29 ante El Cruce y luego ante Zárate 38 – 49, pero lo importante en este caso es el volumen de juego que mostraron, las ganas, la garra, la intensidad en defensa y el gran trabajo en equipo que hizo que peleen de igual a igual ante dos adversarios más jóvenes y poderosos.

El primer duelo que tuvieron fue ante El Cruce en donde seis puntos separaron a las areneras de lo que podría haber sido un gran resultado. El 35 – 29 (5-5, 7-7, 9-13 y 14-4), el partido fue nivelado en una primera mitad que terminó igualada en 12 y que demostraba que defensivamente estaban parejos, las internas tuvieron un gran trabajo capturando rebote tras rebote y en la ofensiva se pudo ver un buen trabajo en equipo. El tercer cuarto fue uno de los mejores del año para las dirigidas por Del Agüero – Miranda, quienes lograron llevarse el cuarto por 9 – 13 (21 – 25).

El segundo partido fue ante Zárate y allí y ante un rival muy superior, las areneras se plantaron y le jugaron de igual a igual durante todo el encuentro por ello las visitantes se hicieron con la victoria 38 – 49 (8-13, 8-8, 8-21 y 14-7), pero no se les hizo nada sencillo conseguirlo. El tercer cuarto fue el que terminó definiendo las acciones y dejó sin reacción a las Mamis, que pese a encontrarse abajo 24 – 42 no se rindieron jamás y fueron en búsqueda de descontar la diferencia y lo consiguieron al quedarse con el último parcial por 14 – 7. A nivel goleo, se evidenció un gran trabajo de: A. Nievas (8), P. Kordeshc (10), M. Del Agüero (6) y L. Fretes (5).

Merlo cerró la fase regular

Por la última fecha del Torneo Femenino de la Liga de Merlo, Deportivo Arenal jugó ante CEPA en condición de visitante ante un rival al que de ganarle podría dejarle una mejor ubicación de cara a los playoffs, por ello las areneras sabían de la importancia del juego y dejaron la piel en cada posesión, pero en el cierre las locales fueron más certeras y por ello se quedaron con la victoria por 37 – 34 (14-4, 3-8, 8-13 y 12-9). Romina Boujon fue la máxima anotadora del arenero con 11 unidades.

Arenal perdió, pero ahora deberá esperar por saber que posición final ocupa y que zona integrará en la próxima fase, en donde seguramente Miller buscará sacar el máximo posible en el rendimiento para poder pelear por el campeonato ya que talento y juego en equipo tiene y de concretar buenas actuaciones se puede soñar con algún título para la rama femenina.

  • Gentileza: deportivoarenal.com

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *