ÚLTIMO MOMENTO

El básquet femenino hace sus primeras armas en Garín

0    basquet  Equipo RDE

Ya es oficial. La grata noticia de la incorporación del básquet femenino que entrena en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín a una competencia de liga se vio materializada este último fin de semana, día histórico del debut de las jóvenes en la Liga Porteña.

En ese encuentro las chicas sintieron los nervios y la presión del primer partido y perdieron 56-19 contra COBO del Bajo Flores, equipo que nuclea a la colectividad boliviana de la zona. El conjunto dirigido por Gustavo Carrizo tuvo como jugadora destacada a Carolina López, quien marcó 13 puntos. A pesar de la gran diferencia de puntos entre ambas escuadras, las sensaciones son positivas porque éste es apenas el punto de partida de un largo sueño.

El entrenador Gustavo Carrizo dialogó en vivo con RDE por FM LIDER 98.9 y expresó que la incorporación del básquet femenino a la liga “es una novedad muy importante. Ya anteriormente habíamos tenido un muy buen equipo femenino en el Poli, pero por ciertas razones se disolvió. Las chicas se acercaron en muy buena cantidad, tenemos un grupo con distintas edades y la idea es formar distintas categorías”.

“Gracias a la buena difusión y al comentario boca a boca se están acercando muchas chicas. Carolina López, que ya la había tenido en inferiores, viene de jugar en Presidente Derqui. Hemos comenzado un muy buen trabajo, a buen ritmo, y esperemos seguir así todo el año. Somos un grupo que recién se está iniciando en conjunto”, sostuvo el DT.

Las chicas realizan sus actividades en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín y los horarios de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs. “A partir de esta semana, el profesor Gustavo Lobedeiro está a cargo de la preparación física desde las 17.30 hs”, informó Carrizo.

Dejamos a disposición el diálogo en vivo con Gustavo Carrizo, donde también hace referencia al gran momento de Las Cabras en el torneo de verano de la Liga Porteña:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/Carrizo.mp3|titles=Gustavo Carrizo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *