ÚLTIMO MOMENTO

El básquet local tuvo una intensa agenda

El básquet local tuvo una intensa agenda
28 May
8:00

Se disputó una nueva jornada de la ABZC tanto para la primera división como para las divisiones formativas. Allí los tres equipos de la zona tuvieron acción y alternaron buenas y malas. El que mejor performance tuvo fue el verdinegro que logró imponerse en la tira y en la primera.

Comenzando por lo que fueron las divisiones inferiores, el Club Atlético Independiente de Escobar jugó en condición de visitante frente a Belgrano de Zárate, en donde el resultado global fue para los escobarenses por 3 – 1. El inicio no fue el mejor, ya que los Preinfantiles cayeron derrotados por 71 – 26 (la única victoria del local) y luego el CAIDE logró imponerse con actitud y con determinación; los Infantiles cerraron el pleito con un 34 – 69, luego los Cadetes se festejaron con un 47 – 67 y el cierre fue para los Juveniles que pusieron la frutilla al postre con un contundente 25 – 66.

Los dos equipos del partido que están en la máxima categoría tuvieron altibajos en los resultados. En el caso de Deportivo Arenal igualó 2 – 2 ante Sportivo Pilar, consiguiendo las victorias en Infantiles 56 – 40 y Cadetes 66 – 61, luego cayó en Preinfantiles 23 – 56 y Juveniles 68 – 78, este último encuentro tuvo al arenero cerca del triunfo, pero la falta de energía (juega con U15 y 17) le jugó una mala pasada y allí los pilarenses ajustaron y consiguieron igualar la tira.

En tanto que Sportivo Escobar se midió ante Independiente de Zárate y allí los albicelestes cayeron por un global de 1 – 3, el único encuentro que ganaron fue en U13 por 92 – 19; luego perdieron en U15: 53 – 59, U17: 66 – 71 y en U19 por 68 – 74. Para destacar de los escobarenses la gran actitud y el ímpetu que le pusieron a cada cotejo, peleando hasta las últimas consecuencias y cayendo con la frente en alto ante un gran rival.

Las primeras con un desenlace no apto para cardíacos

En lo que respecta a la primera división, en la zona “B” que tiene la ABZC, dos equipos escobarenses tuvieron acción. En el caso de Independiente de Escobar (Zona “B2”) viajaron a San Antonio de Areco en donde se midieron ante Tempestad en lo que fue un partidazo. Los verdinegros dejaron la piel en cada posesión para terminar quedándose con la victoria por 55 – 59 (9-12, 12-21, 12-8 y 22-18) y se trajeron para Escobar dos puntos dorados que le permite escalar en la tabla de posiciones. Los máximos goleadores del encuentro para los dirigidos por José María Urriza fueron: Leguizamón (15), Harreguy (14) y Urbano (11).

En tanto que por la Zona “B1”, el plato fuerte era el duelo de invictos y punteros entre Arenal y Porteño (ambos venían con 5 ganados) y el triunfador se quedaría con la punta en soledad y extendería la racha en el certamen. Lamentablemente para los dirigidos por Ingiullo, el tanteador benefició a los de General Rodríguez que obtuvieron la victoria por 79 – 74 (15-21, 15-17, 20-14 y 29-22). Para los de Ingeniero Maschwitz el dato positivo es que no cayeron por mucho y en el caso de ganar el resto de los encuentros, en la revancha si le ganan a PAC por 6, retomarían la punta nuevamente. El goleador para los dirigidos por Ingiullo fue Mariano Ramos Chávez con 20 unidades.

Sportivo presente en el desfile del 25 de mayo

En el desfile Institucional organizado por la Municipalidad de Escobar en conmemoración de la Revolución de Mayo, el Club Sportivo Escobar estuvo representado por una extensa delegación de las categorías Premini, Mini y Preinfantiles de Básquet. Ellos recorrieron las calles del centro de la ciudad, encabezados por las banderas Nacional, Provincial y los estandartes distintivos de Club.

Los abanderados fueron: bandera Argentina: Valeria Salgado (Mini), bandera Bonaerense: Thiago Rodríguez (U13), estandartes: Ian Morera (Premini) y Juan Mateo Abal (U13), quienes han sido elegidos por su esfuerzo, mérito y dedicación por los entrenadores Fernando Bruckner y Federico Verde.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *