El básquet tuvo una intensa actividad
01 May
10:11

El baloncesto zonal tuvo nuevamente varios encuentros para poder seguir desde distintos puntos. Por un lado las divisiones formativas disputaron la quinta fecha tanto en la “A” como en la “B”, y allí tuvieron acción dos equipos de la zona; además, la selección ABZC se consagró campeona del Provincial de Selecciones U15 y ya tiene plantel definido para el Provincial U19 femenino que se jugará en Mar del Plata.

Comenzando con el certamen doméstico, en la zona “A”, Deportivo Arenal no pudo jugar producto de la suspensión del cotejo ante Náutico San Pedro. Pero el que jugó y lo hizo de gran manera fue Sportivo Escobar que viajó a Campana para medir fuerzas ante Boat Club en tres de las cuatro categorías (ya que en U15 se estaba jugando el Provincial). Allí el albiceleste cumplió con la lógica y se trajo todas victorias para Belén de Escobar. En Preinfantiles se impuso 61 – 79, luego en Cadetes fue 43 – 57 y en donde se pudo observar una diferencia de categoría fue en Juveniles en donde Sportivo ganó 57 – 90.

En la zona “B”, Independiente de Escobar también jugó de visitante y lo hizo ante Baradero. Allí los verdinegros disputaron dos encuentros solamente, debido a que en U15 y U17 los locales no presentaron plantel por estar afectados a la selección ABZC. Es por ello que jugaron en Preinfantil y Juvenil y en ambos juegos el resultado fue el mismo: victoria para el CAIDE. En U13 se impusieron 35 – 47 y en U19 fue 58 – 67, en un partido muy duro e intenso.

La ABZC fue campeón Provincial en U15

El conjunto que dirige Juan Negro y que tiene al escobarense, José María Urriza (CAIDE) como parte del staff de entrenadores, logró obtener un nuevo título en el Provincial de Selecciones U15 disputado en La Plata. Allí, el plantel campeón tuvo a dos escobarenses en cancha que tuvieron un gran aporte para que se concrete el objetivo.

El saldo de la ABZC fue de cuatro partidos ganados y una sola derrota, en lo que fue una definición palo a palo con la gran potencia que tiene la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca. Justamente tanto Zárate – Campana como los bahienses terminaron igualados en puntos (9), pero la ventaja de los nuestros fue el partido entre sí, que ganó la ABZC y además la diferencia de goleo también le sonrió al plantel que dirige Juan Negro (+71 contra +58).

El certamen tuvo cinco fechas y jornada a jornada la Zárate – Campana obtuvo los siguientes resultados: Bahía Blanca 59 – 64 ABZC (fecha 1); Mar Del Plata 54 – 52 ABZC (fecha 2); La Plata 62 – 73 ABZC (fecha 3); ABZC 93 – 49 Esteban Echeverría (fecha 4) y ABZC 65 – 52 Junín (fecha 5).

De los escobarenses en cancha, Lucas Giovannetti (Sportivo Escobar) fue una pieza importante y fue uno de los que más minutos disputó en el certamen con 21.47 por encuentro y alcanzó un porcentaje por partido de 9.25 puntos, 4.5 rebotes y 1.75 asistencias. Por su parte, Mateo Brito (Deportivo Arenal), jugó 13.13 minutos y su promedio fue de: 4.5 puntos, 1.75 rebotes y 0.25 asistencias.

La Liga Unión Formativa de básquet puso segunda

Las divisiones formativas de la rama femenina del Club Social y Deportivo Arenal recibieron a El Cruce de José C. Paz y allí se toparon las categorías U14 y U16, además del color que le dieron la gran cantidad de Premini y Mini a la fecha. En lo que respecta a U14, las areneras cayeron 25 – 36 y en U16 las locales se impusieron con un ajustado 44 – 40, destacándose Maite Rodríguez, marcando 14 puntos.

La selección ABZC U19 ya tiene plantel

En las últimas semanas, la ABZC realizó la preselección U19 para definir el equipo que irá a Mar del Plata a jugar el Provincial de selecciones. El cuerpo técnico que encabeza Ricardo Di Giulio, con Emmanuel Cejas (Deportivo Arenal) como asistente y Camila Serrano como preparadora física confirmó el plantel de doce jugadoras. La ABZC jugará el Provincial el 4 y 5 de mayo y se medirá ante las selecciones de: Mar del Plata, Esteban Echeverría y Bahía Blanca.

En el mismo para destacar hay dos jugadoras de la zona, Bettiana García y Karen Trangol (Deportivo Arenal) y el resto de la lista la componen: Luisina Gallea y Sofía Aguilar (Belgrano Zárate), Manuela Pastorino (Belgrano de Zarate), Sol Reigner, Daniela Ybáñez, Milagros Ledesma (Presidente Derqui), Virginia Mendoza (Unión Florida), Ludmila Torres (Vélez), Flor Hernández (Raver de Cardales) y Ana Aguilera (Sportivo Rojas).

Otro punto importante fue que fueron parte de la preselección dos jugadoras más de Deportivo Arenal: Rafaela Di Paolo y Florencia Fahler, quienes estuvieron cerca de quedar en el plantel, pero en la lista definitiva quedaron desafectadas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *