ÚLTIMO MOMENTO

El Beach Voley, un deporte que crece en Independiente

El Beach Voley, un deporte que crece en Independiente
03 Ene
11:42

A cargo de la profesora Cintia Sava, el Voley de Playa está erigiéndose como una de las nuevas opciones entre los deportes que se pueden practicar en el campo de deportes del Club Independiente.

Hace unos días atrás, se organizó un torneo de Beach Voley que tuvo mucho éxito debido a la cantidad de duplas que se inscribieron. Entre ellas, hubo participantes nacionales, es decir que la competencia se nutrió de deportistas con mucha experiencia y nivel.

En la Categoría Masculina, los ganadores fueron Canoura y Nicolini, y en el segundo puesto quedaron Siri y Senone.

Por su parte, en Categoría Femenina, fueron campeonas Pignatto y Piatti, segundas Rodríguez y Nuñez, y completaron el podio De Brito y Giudice.

Para conocer más sobre este torneo y la actualidad de la disciplina, Radiodeportes Escobar dialogó con Cintia Sava, quien está a cargo de las clases de Beach Voley los martes y jueves de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

¿Cómo venís desarrollando esta nueva experiencia, luego de haber trabajado todo el año con el vóley convencional?

La realidad es que no paré, terminé con la tira de inferiores el 2 de diciembre, y ya tenía que tener más o menos todo preparado para promocionar el Beach Voley y organizar los torneos. La particularidad de este deporte es que el clima te motiva y te ayuda a practicarlo, es lindo jugar bajo el sol y saber que tenés la pileta cerca. Arrancamos con el primer torneo el día 23, no pensaba que iba a tener tanta repercusión y salió bárbaro.

¿Qué síntesis podés realizar de lo que fue el torneo?

Hubo 34 duplas: 22 masculinas y 12 femeninas. Entre las masculinas, tuvimos duplas rankeadas entre los primeros diez puestos a nivel nacional, y entre las mujeres, que siempre costó reunir varias duplas, pudimos juntar un buen número, y entre ellas estuvieron las campeonas nacionales sub 16 y sub 18. Es decir que hubo un gran nivel de Beach Voley, fue totalmente hermoso para quienes estuvieron mirándolo.

¿Es común que las duplas nacionales participen de torneos donde el Beach Voley recién está comenzando?

La verdad que no, por eso me sorprendió mucho. Por suerte tenemos muchos contactos para llegar a esas duplas, además de contar con el apoyo de la Mutual de Voley de Playa. La realidad es que ellos no se acercan a clubes que recién arrancan, porque priorizan torneos con nivel y con canchas totalmente reglamentarias, por eso la idea de nuestros torneos va a ser apostar a seguir mejorando todo para que esas duplas sigan viniendo.

¿Cómo lo ves a Escobar insertándose en este deporte?

Hace cuatro años que yo vengo organizando torneos, fui la pionera del deporte en Escobar. Sé que cuesta mucho, porque es una actividad meramente de verano. Durante 2017 participamos con Caide de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, al igual que lo habíamos hecho en 2010. Siempre aposté por este deporte, pero recién ahora se está dando el auge y el boom. Queremos que el Club Independiente lo adopte como un deporte más.

 ¿Quiénes están viniendo a practicar Beach Voley?

Por lo general son las chicas que practican vóley durante todo el año. Tengo un grupo de 18 jugadoras de sub 13 y sub 15, que van rotando por el tema vacaciones. En general por día tenemos un promedio de 10 o 12 chicas. También les sirve como pretemporada para todo el año.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *