ÚLTIMO MOMENTO

El bronce para la Selección Femenina de Kayak Polo dejó un mensaje: “El objetivo es alcanzar el Mundial”

El bronce para la Selección Femenina de Kayak Polo dejó un mensaje: “El objetivo es alcanzar el Mundial”
29 Nov
7:36

Al término del partido que nuestra selección Argentina de Kayak Polo femenina había ganado 3 a 1 a Guayana Francesa, obteniendo  la medalla de Bronce, Radiodeportes Escobar tuvo el privilegio de estar en vivo en tamaña definición del Panamericano y dialogar con cada una de las jugadoras que desde el corazón expresaron este testimonio que nos parece valioso y sincero por parte de cada una de ellas.

 Melina Alonso: “Fueron cuatro días muy intensos, en los cuales quedamos vacíos porque dimos todo lo que podíamos dar y eso nos deja muy orgullosos. A través de los días tuvimos un mix de emociones porque pasamos por alegrías, tristezas, furia, emoción pero se nos dieron las cosas como queríamos.

Debora Guerci: “Este Panamericano dejo muchas emociones, quedó en claro que somos un equipo bien formado, unido y una experiencia muy grande porque el poder jugar y enfrentarte con jugadoras de otro países fue algo muy bueno y que nos deja muy orgullosas. Para cada una de nosotras y de nuestras familias fue una emoción muy grande. Es un recuerdo que quedará para siempre en nuestra memoria”.

Ailen Caruso: “Le pusimos mucha garra en todos los partidos y eso se reflejó en el resultado y en poder quedarnos con la medalla. Tenemos una mezcla de todas las emociones porque pasamos por todo. Queremos también agradecerles a los equipos de afuera que participaron. Canadá y Estados Unidos son dos equipos muy fuertes, a los cuales les pudimos pelear a la par y eso nos deja tranquilas y orgullosas”.

Daiana Dimedico: “Fueron cuatro días de competencia increíbles, más el esfuerzo previo que requiere organizar y poner el lugar en condiciones. Eso es una laburo de nuestras familias, de nosotras, entrenadores y eso hace que se viva intensamente. No pudimos alcanzar la final, pero dimos todo y esto hizo que seamos un equipo más formado hoy en día. Ahora ya estamos pensando en seguir mejorando para poder estar en el mundial”.

Cloe Macegosa: “Al principio estuve muy nerviosa pero ahora estoy muy feliz por el bronce. Quiero seguir entrenando y formando el equipo, para que sea más fuerte de cara al año que viene y poder seguir viajando y jugando para sumar más experiencia. El apoyo de la gente al ser locales se siente y a la vez te mete un poco de presión o al menos así lo siento yo”.

Stefanía Giannino: “Yo al ser la arquera tengo una visión particular del juego y creo que se vio un equipo armado a pesar de que hace poco estamos entrenando en comparación con el resto de los equipos que por ahí llevan 8 o 10 años. Nosotras jugamos hace un año juntas y logramos dejar a más de un equipo con la boca abierta. Eso motiva a seguir creciendo.

“Contra Canadá perdimos 1 a 0 apenas y nos quedó un gusto amargo porque en la defensa estuvimos muy bien, pero en un descuido ellas nos metieron el gol. En ataque no nos pudimos terminar de ordenar y así y todo tuvimos siete tiros al arco que no pudieron entrar. Lamentablemente no se nos dio, pero igualmente nos vamos contentas por el tercer puesto”.

Anabella Varano: “Es difícil expresar como se sintió y vivió este panamericano, pero yo estoy muy emocionada. Hicimos mucho sacrificio para poder armar este panamericano, hicimos mucho para poder llegar y jugarlo y creo que quedarnos con el bronce está más que bien”.

Sabrina Arias: “Sabemos que por ahí merecíamos un poquito más pero a veces los resultados no se dan. Igualmente nos sorprendimos hasta a nosotras mismas de cómo jugamos. El cansancio se notó, pero no nos queda más que agradecer al compromiso de todos para poder llevar este panamericano adelante”.

“Cuando termino el partido y nos quedamos con el bronce se me cruzaron mil cosas por la cabeza. No esperábamos tanta gente apoyándonos, fueron como demasiadas cosas para un solo momento. Ahora queremos que este deporte siga creciendo”.

La garra de nuestras chicas argentinas y el festejo luego del empate ante U.S.A

Como cierre de esta nota,  la capitana de la selección Melina Alonso, compartió esta reflexión: “El año pasado éramos 5 o 6 jugadoras con la responsabilidad de armar una selección Argentina para salir a jugarle de igual a igual a un país que viene jugando hace mucho más tiempo juntas. Hoy podemos decir que somos un equipo de jugadoras de Kayak Polo, que le hicimos frente a todo lo que enfrentamos y que complicó mucho a sus rivales cuando nos tuvieron que enfrentar. Ahora nos queda seguir metiéndoles, buscando que el deporte se expanda, que cada vez seamos más jugadoras. A nivel selección tenemos que seguir trabajando con el objetivo de alcanzar el mundial”.

 

Fotos:Gentileza MerLe Fotografía 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *