El ídolo riverplatense, que acaba de oficializar su retiro del fútbol profesional, se dio una vuelta por el predio Mis Marías, ubicado en Loma Verde, para brindar su apoyo al proyecto municipal “Dale pelota a los pibes”, que agrupa a adolescentes entre 13 y 18 años.

Acompañado por el intendente Sandro Guzmán y el ex futbolista Guillermo Rivarola, director deportivo del proyecto, el “burrito” Ariel Arnaldo Ortega arribó a la lujosa quinta (propiedad del ex gerenciador de Racing, Fernando Marín) cerca de las 20 hs del día de ayer y rápidamente se acercó a un vestuario compuesto por mayoría de jóvenes, que esperaban con ansias la llegada de uno de los jugadores más talentosos que dio el fútbol argentino en los últimos veinte años.

Luego de agradecer la invitación y manifestar su “encanto” por ser parte en eventos de este tipo, el ex futbolista de River Plate, entre otros clubes, deseó éxito a los jóvenes jugadores y también accedió a dialogar con los tres medios de prensa deportivos presentes en el lugar. “Conseguir una prueba en un club de Primera División es muy difícil. En mi caso yo no tenía posibilidades económicas para venir a River, pero tuve una persona en mi pueblo que me pagó los pasajes a Buenos Aires. Sabía que tenía una sola oportunidad y por eso cuando me probé en River di el máximo. Tenía mucho hambre de gloria”, recordó el jujeño.

En una arenga dirigida a los pibes, el “burrito” expresó: “Estuve escuchando el proyecto y esta posibilidad tienen que aprovecharla al máximo. Hoy está todo muy difícil y por eso es una oportunidad increíble. Confío en ustedes, aprovechen cada entrenamiento y escuchen al entrenador, que cada cosa que dice es para el bien de ustedes. Ojalá que puedan llegar lejos y cumplir sus sueños”.

Asimismo Ortega opinó sobre el proyecto “Dale pelota a los pibes”, impulsado por el gobierno municipal: “Yo creo que el proyecto es muy serio porque no es a corto plazo. Vos fijate que en los clubes de Primera División se espera que salga un Tévez o un Messi todos los días y eso no ocurre porque no se trabaja a largo plazo. Cuando estos chicos tengan 19 o 20 años, se va a ver el fruto de este emprendimiento que recién está comenzando. Lo importante es que se trabaje de a poco y de abajo y que a los chicos se les enseñe y ayude”.

Por último, se refirió a su reciente decisión de retirarse del fútbol: “Estuve hablando con mi hijo y le dije que no iba a jugar más. Creo que es el momento para dejar de jugar profesionalmente. Me siento bien y tranquilo”.

El proyecto de fútbol “Dale pelota a los pibes” fue presentado por el Jefe Comunal hace tres meses. Consta de varias etapas y su objetivo final es la formación de un equipo municipal que tenga participación en ligas federativas, torneos provinciales y nacionales.

 

Al término de la jornada el director del proyecto, Guillermo Rivarola, dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/guillermo-rivarola-dale-pelota-a-los-pibes.mp3|titles=guillermo rivarola]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *