ÚLTIMO MOMENTO

El CAE tiene un joven finalista en el Argentino de Ajedrez

0    ajedrez  Equipo RDE

Noé Sotelo, joven de Ingeniero Maschwitz que entrena en el Círculo de Ajedrez de Escobar (CAE), disputó a fines de febrero las semifinales Sub 16 del Campeonato Argentino de Ajedrez en La Cumbre, provincia de Córdoba, y a partir de una gran actuación logró el pase a la final de la competencia, que se realizará entre el 15 y el 20 de abril en Córdoba.

En diálogo en vivo con RDE desde los estudios de FM LIDER 98.9, el ajedrecista de 15 años reconoció que “fue un torneo muy difícil en el que participaron casi veinte jugadores. Hice 5 puntos de 7 y mezclaron las categorías sub 16 con sub 18 porque sino iban a ser muy pocos en mi categoría. Quedé tercero en la general; tuve que estudiar bastante”. De esa forma quedó en el primer puesto Sub 16 y además ganó un torneo blitz con la misma puntuación y puesto.

No son resultados azarosos ni producto de la casualidad, puesto que Noé Sotelo lleva a cabo una rutina bastante rigurosa para alcanzar sus objetivos: “la verdad es que hago bastante esfuerzo, estudio con profesores en Capital Federal y mis padres me pagan los gastos. Leo libros y también juego en Internet con jugadores de otros países. El Círculo de Ajedrez me representa y también me ayuda a veces”.

La final del Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 16 se realizará en un complejo del Embalse Río Tercero (Córdoba) del 15 al 20 de abril y en una parte de la charla Sotelo se refirió a sus expectativas de cara al desafío: “Estoy estudiando con un profesor que entrenó a campeones argentinos y por eso quisiera salir primero. Siento que voy progresando”, contó quien viene de salir primero en el Abierto Sub 2000, que tuvo como sede al Club Mariano Moreno.

En caso de lograr el título, las puertas se seguirán abriendo y “estaría habilitado para jugar el Campeonato Mundial de la Juventud, que seguramente se realice en otro país, y también para jugar el Panamericano”.

Junto a Dardo Capdevila, Gonzalo Saldaño y Nahuel Sotelo -entre otros-, Noé forma parte de una joven camada de ajedrecistas locales que promete dar batalla en los torneos argentinos de importancia. A continuación, compartimos la entrevista completa a Noé Sotelo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/ajedrez-noe-sotelo.mp3|titles=noe sotelo]

 

Foto portada: marianomorenoclub.blogspot.com.ar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *