ÚLTIMO MOMENTO

El CAE tiró la casa por la ventana

0    ajedrez  Equipo RDE

El Círculo de Ajedrez de Escobar vivió una gran noche al festejar con su gente los 50 años de vida en una cena de camaradería y con muchas emociones en Jubelen.

La velada comenzó con la habitual presentación de las autoridades presentes, en representación del interndente Municipal, se encontraba el Secretario de Proyección Institucional German Maldonado acompañado por el concejal Damián Macías, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez Ingeniero Mauro Lorea, Oscar Staffa y la 1ra princesa de la Fiesta Nacional de la Flor Guadalupe Serres, el presidente del Centro Lusitano Manuel Mouras, el presidente de la Asociación Japonesa de Escobar Armando Yamamoto, socios fundadores, el maestro FIDE loca Agustín Ambrogi, representantes del Club Leones de Escobar y Rotary Club entre otros.

Después de servir el primer plato se procedió a la proyección de un audiovisual en donde se resumió los 50 años de trabajo del círculo desde 1963 hasta estos días, en donde se cerró con imágenes del flamante techo del primer piso de la sede social.

Luego fue el momento de los homenajes en donde la emoción de quienes hoy son parte viva de esta entidad y que dejaron mucho por ella, se sintieron halagados por el reconocimiento de la actual comisión.

Horacio Campana y Jorge Cavallari fueron reconocidos como socios fundadores, en tanto Horacio De Franco y Sergio Argtota recibieron por 50 años como socios y por último el actual vicepresidente Oscar Pérez recibió una distinción como socio con 30 años de  trayectoria al igual que Mario Leonardi, ex presidente que no pudo concurrir a la cena.

En el momento de la entrega Horacio Campana muy emocionado expreso “un simple gracias por el reconocimiento que había recibido” y luego en otro momento de la entrega, expreso” que Don Sergio Argota debía ser destacado porque aquel 4 de agosto de 1963 fecha fundacional de la entidad no pudo llegar por un atraso en el tren que lo transportaba desde su trabajo como telegrafista en el Ferrocarril Argentino a Escobar, pero que en definitiva estuvo desde el comienzo”.

En tanto Oscar Pérez  al recibir el reconocimiento  agradeció  a los fundadores que sembraron la piedra fundamental de esta realidad del círculo de Ajedrez m en Escobar y que hoy está cumpliendo 50 años.

La noche continuo con la actuación del coro Rinacere  que dirige el profesor Facundo Patiño, quien deleito con piezas del cancionero popular, en tanto el presidente Edgardo Cavagna recibió distinciones entregadas por el Centro Lusitano, Rotary Club de Escobar, Fiesta Nacional de la Flor y la Sociedad Cosmopolita de nuestra ciudad.

Con un marco importante de comensales y muy buena gastronomía la familia del Ajedrez local, festejo como se merecen este aniversario que no es uno más, son la Bodas de Oro 1963-2013, que  además los encuentra en plena etapa de crecimiento edilicio con la obra de techar y luego cerrar el salón del primer piso, por último se entregó simbólicamente el auto sorteado en un bono contribución de había lanzado la comisión para obras y se presentó el nuevo para seguir ofreciendo mejores comodidades a jugadores e instituciones que se acercan al círculo.

En un momento de la cena, el presidente del CAE, Edgardo Cavagna, dialogó con Radiodeportes Escobar y expresó que “siento mucha emoción, sentimiento y realmente estoy feliz de compartir con toda esta gente. Queremos que la institución crezca, sea fuerte y lo estamos logrando; pero queremos seguir trabajando para cerrar la edificación”.

“Nosotros nos hemos propuesto que el ajedrez de Escobar llegue a nivel competitivo a nivel nacional y realmente lo conseguimos porque tenemos Maestro FIDE, futuros talentos y estamos trabajando para que este deporte siga creciendo día a día”, sentenció Edgardo Cavagna.

El dialogo completo con Cavagna

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/Edgardo.mp3|titles=Edgardo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *